Buscar
03:49h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Reinauguración del Centro de Interpretación de Volcanes Chinyero de Santiago del Teide

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro ha reinaugurado este jueves 18 de noviembre el Centro de Interpretación de Volcanes Chinyero después de una profunda contextualización realizada por la empresa Divulgación Inmersiva y coincidiendo con la fecha de inicio de la última erupción volcánica producida en la isla de Tenerife, la del volcán Chinyero, que tuvo lugar un 18 de noviembre del año 1909 hace ya 112 años.

Chinyero Foto reapertura2(1)
La fecha de la reinauguración, 18 de noviembre, coincide con el inicio de la última erupción acaecida en la isla de Tenerife en el año 1909 del volcán Chinyero

Al acto de reinauguración asistieron  aparte del Alcalde, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, el gerente de la empresa Divulgación Inmersiva, Iván González que hizo un recorrido a los allí presentes por el centro y todo lo nuevo que ofrece así como diferentes miembros del grupo de gobierno.

Emilio Navarro señaló que " con esta nueva reforma damos un paso de gigante para modernizar esta instalación municipal que inaugurabamos allá por el año 2013 dándole un nuevo impulso a través del uso de las nuevas tecnologías y haciéndola más interactiva al visitante. Además, no debemos olvidarnos de la parte educativa puesto que nos ha ayudado y ayudará a conocer más si cabe los volcanes y como vivieron nuestros antepasados ese momento". 

Por su parte, Iván González, gerente de la empresa Divulgación Inmersiva indicó que " lo que hemos intentado con esta reforma es contextualizar más si cabe el centro y para ello hemos mejorado la parte expositiva audiovisual con pantallas más grandes para que el visitante simplemente, paseando asimile los conceptos a través de los videos que se muestran en diferentes idiomas y pueda entender solo con eso lo que sucede a su alrededor sin tener que leer grandes textos".

Finalmente, Luz Goretti Gorrín, concejala de Turismo señaló que " con la reforma llevada a cabo en este centro de interpretación se va a entender durante el paseo por sus instalaciones lo que sucedió hace 112 años con la erupción del Chinyero y, además, comprender la vulcanología de la isla de Tenerife. Para Santiago del Teide supone un pilar fundamental y un gran reclamo para el producto de naturaleza( ecoturismo) del que somos referente en la isla de Tenerife".