Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 16:55h.

Santiago del Teide

Sale a licitación el acondicionamiento temporal de una parcela municipal en Tamaimo para habilitar un aparcamiento

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sacado a licitación la adjudicación del contrato de obra de ejecución del proyecto de acondicionamiento temporal de una parcela municipal ubicada en la calle La Palmita de Tamaimo para habilitarla como zona de aparcamiento público con una capacidad para 41 plazas.

 

El alcalde en una reciente visita a la parcela2
El presupuesto base de licitación de la redacción del proyecto incluido IGIC es de 75.321,57€ y la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de mayo a las 17:00 horas

El valor estimado del contrato incluido IGIC asciende a 75.321,57€ para un plazo de ejecución de 1 mes y la presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza el próximo 27 de mayo a las 17:00 horas.

 

Desde el consistorio local tras un análisis detallado ante la falta de plazas de aparcamiento en la zona que provoca problemas de tráfico y movilidad se ha propuesto la adecuación de dicho terreno municipal para habilitarlo como zona temporal de parking al aire libre.

 

En este sentido, las futuras obras consistirán en el acondicionamiento de dicha parcela para su uso como aparcamiento, mediante la explanación y pavimentado con firme de mezcla bituminosa, la ordenación de las plazas de aparcamiento y accesos, la instalación de la red de recogida de aguas pluviales y la dotación de alumbrado público.

 

Emilio Navarro señala que “estamos trabajando en dar soluciones a corto plazo a los problemas de movilidad y aparcamiento en el municipio y es por ello que acondicionaremos esta parcela municipal en el núcleo de Tamaimo para dar respuesta a dicha demanda. En este sentido, seguimos trabajando a más largo plazo en dos proyectos fundamentales para la movilidad en la zona de Los Gigantes y Puerto de Santiago para acabar con esa necesidad de aparcamiento que tiene nuestra costa”.