');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Santiago del Teide acoge un año más los proyectos “Sembrando Valores” y “Aprendiendo a Convivir”

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, que dirige María José García, ha puesto en marcha, recientemente, el proyecto educativo “Sembrando Valores” para el presente curso 2018/2019.

ST Sembrando Valores_Fotor
Estos proyectos acogen numerosas charlas que abordan temáticas relacionadas con la prevención del acoso escolar, la violencia de género o el uso de nuevas tecnologías, entre otras

Una iniciativa compartida con la Concejalía de Juventud –que dirige Alejandra Lecuona- y con la Concejalía de Igualdad y Prevención de Drogodependencia –dirigida por Noelia Beatriz González-, enfocada a los/as alumnos/as de la ESO y Bachillerato del IES Tamaimo, que alberga numerosas charlas de temática socioeducativa que serán impartidas, en horario lectivo, por la socióloga experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia G. Ojeda.

Así pues, cabe destacar que las mencionadas charlas, las cuales se desarrollarán durante todo el curso escolar y van dirigidas a jóvenes de entre 11 y 18 años, acogerán temáticas de debate relacionadas con la prevención, el acoso escolar, el uso seguro de las nuevas tecnologías, la resolución pacífica de conflictos, así como la dotación de habilidades de comunicación para la realización de presentaciones académicas, entre otras. 

Del mismo modo, la Concejalía de Educación ha lanzado, un año más, el proyecto “Aprender a Convivir” que, de igual manera, será impartió durante todo el curso escolar por la socióloga experta Patricia G. Ojeda y que, en este caso, va dirigido a los/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de los centro educativos municipales con la finalidad de cubrir las necesidades de preadolescencia de los menores del municipio que posean este rango de edad. 

En este sentido, el contenido de las distintas sesiones se centrará en temas de debate relacionados con la prevención de posibles abusos y violencias derivadas del género, la dotación de pautas para la buena gestión del duelo en cuanto a la pérdida de seres queridos así como la generación de conocimientos básicos sobre nuestro Ayuntamiento y nuestra Democracia, sin olvidar los principios de participación y ciudadanía.

En definitiva,  a través de ambos proyectos, las concejalías implicadas pretenden incidir en la construcción de valores afectivos y de buena conducta con el entorno familiar y externo, sin olvidar la dotación de técnicas de prevención de problemas sociales de la actualidad y en la creación de auto-confianza para superar obstáculos; todo ello con el mero objetivo de dar lugar a individuos con un completo desarrollo integral de sus capacidades.