Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:23h.

Santiago del Teide adjudica el acondicionamiento y mejora del litoral de Puerto de Santiago

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha adjudicado, recientemente, a la empresa LC30 Consultores el proyecto básico y de ejecución de acondicionamiento y mejora del litoral de Puerto de Santiago siendo su ámbito de actuación la playa de Puerto de Santiago, el charco Los Chochos, la piscina natural de Isla Cangrejo, la zona de Las Bajas y su entorno.

 

Puerto santiago 1-36(1)
Se actuará en la playa de Puerto de Santiago, Charco Los Chochos, piscina natural de Isla Cangrejo, la zona de Las Bajas y su entorno

El valor estimado del contrato incluido el IGIC asciende a 54.350,10€, incluido el IGIC teniendo un plazo de redacción de 6 meses desde el momento de la firma entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

El proyecto básico y de ejecución que se pretende redactar comprenderá el ámbito de la playa de Puerto Santiago y el ámbito del charco de Los Chochos, piscina natural (Isla Cangrejo), la zona de Las Bajas y su entorno, situados en el núcleo de Puerto Santiago.Dicho proyecto albergará en su conjunto dichos ámbitos, los cuales se desarrollarán en diferentes fases. De esta manera, la Fase 1, sería el ámbito de la playa de Puerto Santiago, la Fase 2 correspondería al charco de Los Chochos y su entorno, la Fase 3 sería el ámbito de la piscina natural (Isla Cangrejo) y la Fase 4 correspondería a la zona de Las Bajas y su entorno.

En la Fase 1 se pretende realizar la conexión del Paseo de La Hondura con el tramo peatonal de la playa de Puerto Santiago ejecutando para ello un tratamiento paisajístico abancalado del talud natural existente en la Playa de dicha localidad. Además, se pretende peatonalizar el tramo final de la vía Agustín León hasta llegar a la calle La Sirena y conectar la plaza Agustín León existente con el aparcamiento de la playa, a través, de un sendero a desarrollar en el propio talud natural.

En la Fase 2 se acondicionará y/o se sustituirá la red de saneamiento colgante en el talud de terreno natural, integrándolo con el medio natural e instalando una pasarela que discurra por encima de la red de saneamiento así como conectar la playa con el charco de Los Chochos y su entorno.

En la Fase 3 se adecuará la vía que da acceso a la entrada de la piscina natural y la accesibilidad hacia la pisicina natural además de establecer zonas de solariums con materiales y elementos fácilmente desmontables.

En la Fase 4 se acondicionará desde el sendero de acceso hacia los diferentes puntos de baño y se crearán plataformas que favorezcan el acceso al baño desde el sendero de acceso y el acceso desde los diferentes puntos de baños e igualmente se crearán solariums.

El objeto del proyecto es diseñar una solución competitiva que responda a los estándares de calidad turística y sostenibilidad consiguiendo así aumentar la competitividad y atractivo turístico de Puerto Santiago. 

El ámbito de actuación representa una superficie de 7.053,75m² aproximadamente, e incluye la rehabilitación medioambiental y paisajística y la mejora de la accesibilidad de esta zona costera para convertirlo como pulmón verde de la zona.