');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

Santiago del Teide aprobó el inicio del proyecto para mejorar la urbanización de la calle Geranio en Los Gigantes

El Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó el inicio del proyecto de obras de mejora en la calle Geranio de Los Gigantes que contarán con un presupuesto de casi dos millones de euros.

 

Infografía calle Geranio en Los Gigantes(1)
Esta zona del núcleo turístico necesita de una actuación para mejorar la accesibilidad y el acondicionamiento peatonal en las cercanías de los establecimientos turísticos que se encuentran en la zona y de los que se proyectan llevar a cabo

La actuación consistirá en la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento que mejorarán la eficiencia de los servicios.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de pavimentación de las aceras, incluyendo pavimento táctil indicador direccional e indicador de advertencia en los pasos de peatones, incluyendo el rebaje necesario para la accesibilidad de la zona. 

Después de las obras de mejora de los servicios se ejecutarán las obras de urbanización de la calle, mejorando la accesibilidad y peatonalización.

Se trata de una actuación necesaria para los vecinos y vecinas y para seguir apostando por la renovación de los espacios públicos turísticos que persigue el ayuntamiento. 

En la zona se ubican establecimientos turísticos de 4 estrellas y se prevé la apertura y construcción de otros dos establecimientos de lujo.

Para Emilio Navarro " la aprobación inicial de este proyecto es una gran noticia para la zona turística de Los Gigantes puesto que además de resolver los problermas de fondo que tiene el municipio en los servicios, también, se actuará en la renovación del espacio público fundamental en dicha zona para las futuras inversiones de estos hoteles de lujo y con ello acompañar la estrategia municipal en sostenibilidad, eficiencia y renovación".