Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 19:41h.

Santiago del Teide cambiará todos las luminarias exteriores con tecnología LED

El Ayuntamiento recibe una subvención de 1.581.543,08€ para sustituir todo el alumbrado público del municipio a tecnología LED con telegestión.

 

Santiago Teide Ayuntamiento 067_Fotor
Se va a actuar en las 1.961 luminarias existentes en el municipio

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha recibido una subvención por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 1.581.543,08€, es decir, cerca del 85% del total de la subvención que había solicitado para la sutitución total del alumbrado público exterior de todo el municipio a tecnología LED con telegestión.

En este sentido, se va a actuar en las 1.961 luminarias existentes en el municipio, de las cuales se eliminarán 164 y se añadirán 63 nuevas unidades para dar cumplimiento a la normativa vigente. Se sustituirán 1.597 por nuevas de tecnología LED y se instalará un sistema GPRS en las 200 luminarias que no se sustituyen.

Respecto a los cuadros de mando, de un total de 26 cuadros iniciales se realizará una reunificación de algunos de ellos pasando a tener 28 en la situación futura. Se sustituirán 22 de ellos por otros nuevos y se instalará un sistema de telegestión. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 208 kW a 81,8 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 61 %.  

Se trata de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Emilio Navarro indica que " combinando la tecnología LED con un sistema de gestión integral, el municipio adquiere un control total sobre su alumbrado exterior, obteniendo importantes ahorros energéticos y económicos dada la mayor vida útil de las mismas, los menores costes de mantenimiento así copmo las toneladas de CO2 que dejan de emitirse a la atmosfera. Es una clara apuesta de Santiago del Teide por la digitalización y la eficiencia energética".