Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 14:58h.

SANTIAGO DEL TEIDE CELEBRA LA FLORACIÓN DEL ALMENDRO CON VINOS DE YCODEN DAUTE ISORA

Como cada año en el mes de Febrero, Santiago del Teide celebra la Floración del Almendro en el Valle de Santiago, una fiesta que a través de diferentes actividades congrega multitud de visitantes en un colorido escaparate que sirve para que  sus vinos, su gastronomía, los productos locales y su entorno sea cada vez más conocido.

 

ycoden_daute_isora_Fotor

Es por ello que este año la Agencia de Desarrollo Local ha decidido realizar un maridaje y curso de cata de vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora a la cual pertenecen los elaborados en el municipio, en el Hotel La Casona del Patio.

Cartel curso de cata de vinos con maridaje_Fotor

En dicho curso se aprenderán las claves para entender como utilizar los sentidos para catar un vinos, se hablará acerca de cómo distinguir los aromas primarios, secundarios y terciarios presentes en el vino y se hará una identificación práctica de los mismos. Además, ésta cata de vinos se mezclará con almendras de Santiago del Teide con la intención de realzar el placer de comerlas. 

vinedos_santiago_del_teide_Fotor

Roberto Santana, reconocido enólogo, y copartícipe del proyecto “Envínate” dirigirá este curso, dada su vinculación y apuesta por el sector vitivinícola de Santiago del Teide pues no en vano tutela la Bodega de la localidad, eligiendo para la ocasión vinos como el Marmajuelo de las Bodegas Viña Zanata, el Benje Blanco y Tinto de Envinate, El Ancón Maceración Carbónica de Bodegas Insulares, Artífice Tinto de Borja Pérez, y Malvasía de Bodegas Viñátigo.

Denominación de Origen Ycoden Daute Isora 

Toma su nombre de los dos menceyatos de Ycoden y Daute y de los dominios de la princesa Isora. Abarca la comarca del noroeste de Tenerife, comprendiendo los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora, y representando un elemento de enlace geográfico entre el norte y el sur de la isla.

En un esfuerzo encomiable los miles de viticultores adscritos a esta Denominación luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas, introduciendo a su vez modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo que les permiten obtener una materia prima de la mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.