');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

Santiago del Teide utiliza inteligencia artificial para la recuperación de objetos perdidos

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sido pionero en incorporar la novedosa tecnología de Inteligencia Artificial Foundspot para automatizar y optimizar la gestión de objetos perdidos facilitando la vida a locales y turistas y ayudándoles a recuperar fácilmente sus pertenencias perdidas.

 

POLICIA SANTIAGO DEL TEIDE 0918_Fotor
El algoritmo de inteligencia artificial de la compañía Foundspot, pone en contacto, de manera inmediata, a personas que han perdido algo en el municipio con la oficina de objetos perdidos de la Policía Local

Este servicio servirá para optimizar la gestión de la Policía Local de los objetos que se encuentran en el municipio, muchos de ellos de gran valor sentimental o económico. 

A partir de ahora, el ciudadano y turista sólo tiene que indicar de forma sencilla lo que ha perdido en su propio idioma y desde su dispositivo y dejar que la plataforma trabaje automáticamente y les ponga en contacto, ahorrándose llamadas desde otros países y en otros idiomas y molestos emails para poder gestionarlo. Además, no solo se localiza el objeto que se ha perdido sino que, también, tiene integrado el servicio de mensajería para poder enviar la pertenencia a cualquier rincón del mundo.

Esta apuesta por una tecnología innovadora la cual cuenta con resultados muy positivos en diferentes aerolíneas y empresas del sector del transporte mejorará la imagen que se tiene del municipio en el exterior y dentro del mismo municipio.

Según el CEO y Cofundador de Foundspot, José Postigo, “Estamos muy contentos de poder contribuir con nuestra tecnología a que los habitantes y turistas del municipio tengan una experiencia fantástica y puedan recuperar fácilmente esa pertenencia extraviada tan valiosa para ellos y recibirla en su propia casa”.

 

Sobre Foundspot  

Foundspot es la plataforma que ayuda a recuperar objetos perdidos y a mejorar la experiencia de los viajeros y habitantes. Su uso ayuda además a recoger fondos para proyectos sociales que ayudan a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Trabaja por un mundo en el que esté muy presente su tecnología en todos los ámbitos de la sociedad y sea una referencia mundial poniendo en contacto a personas para recuperar sus objetos perdidos.