Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 05:15h.

Santiago del Teide licita el proyecto de reforma y restauración de elementos etnográficos de Arguayo

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sacado a licitación la adjudicación del contrato de reforma y restauración de los elementos etnográficos de Arguayo

Alcalde y concejales en visita a lugares objeto de licitación2(1)
El presupuesto base de licitación es de 72.577,93€ incluido IGIC y la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de mayo a las 17:00 horas

Tales como los chorros de agua y depósito, horno Cha Quiteria, lagar comunal y camino El Llano en Arguayo que cuenta con una subvención de la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias dentro de la convocatoria de subvenciones en Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias de 2023.

 

El valor estimado del contrato incluido IGIC asciende a 72.577,93€ para un plazo de ejecución de 3 meses y la presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza el próximo 27 de mayo a las 17:00 horas.

 

Desde el consistorio local dentro de su planificación de mejora del destino y conservación de nuestro medio ambiente lleva trabajando en la red de senderos del municipio desde hace muchos años, recuperando y haciendo mantenimiento de los mismos. En este sentido, con la exigencia cada vez más extendida de productos turísticos vinculados al Ecoturismo lleva a utilizar infraestructuras cada vez más confortables, así como poner en valor todos los elementos culturales y patrimoniales que sirvan de reclamo para un visitante que cada vez valora más el turismo cultural y patrimonial.

 

Es por ello que se realizarán entre otras las siguientes actuaciones:

 

*Chorros de agua y depósito: Intervenciones de reforma y restauración, consolidación, limpieza y mejora de las superficies empedradas y recuperación de la idea del trazado original de las escaleras y pavimentado del tramo de calle frente al depósito mediante la ejecución de nuevo firme en distintos materiales y texturas.

 

* Horno de Cha Quiteria: Demolición de pavimentos y alcorques para la ejecución de nuevo firme empedrado, creación de zona ajardinada con vegetación arbustiva y árboles existentes, sustitución del tramo de muro paralelo a la calle San Felipe por una barandilla y sustitución de banco y papelera, e instalación de farolas con puntos de luz tipo proyector. 

 

* Lagar comunal: Demolición de los soportes existentes de los dornajos e instalación de nuevos apoyos, labores de mantenimiento en muros de mampostería, madera, cubierta del lagar y mobiliario urbano e iluminación, etc.

 

* Camino El Llano: Restauración de los muros, retirada de las piedras caídas al camino y restitución de mampuestos a la fábrica de los muros laterales y mejora del firme.