Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 15:59h.

Santiago del Teide participará en la segunda convocatoria del proyecto ECO-TUR

El ecoturismo y el turismo activo están arraigando cada vez más en el sector, se encuentran en fase de crecimiento, y proyectos como éste lo demuestran.

Luz Goretti presentado el proyecto de Ecoturismo2_Fotor
Luz Goretti presentado el proyecto de Ecoturismo en la pasada edición.

Santiago del Teide participará nuevamente en ECO-TUR 2, el proyecto denominado Red de municipios para la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la creación de productos ecoturísticos temáticos. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal implementar la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta ecoturística, y de la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación. Los municipios de la Red ECO-TUR 2 desarrollarán de manera conjunta una estrategia para la creación de nuevos productos Ecoturísticos Temáticos – P.E.T.

Los socios de este proyecto, enmarcado en e eje 4 y la prioridad de inversión 6C de los fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado en un 85% por dichos fondos, son los Ayuntamientos de Mogán, Teguise, Granadilla de Abona, Los Llanos de Aridane, Guía de Isora, Vallehermoso, Asociación para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora, Asociación Comercial e industrial do Funchal-Cámara de Comercio e Industria de Madeira (ACIF- CCIM), Cámara municipal de Porto Moniz, Cámara municipal de Lobos, Cámara municipal de Ponta Delgada, Cámara municipal de Lajes do Pico, Cámara municipal de Madalena do Pico Cámara municipal de Sao Roque de Pico, y 2 participantes de terceros países ,Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde (ANMCV) y la Cámara municipal de Porto Novo.

Con la participación de nuestro municipio en este segundo proyecto europeo vamos consolidando el municipio dentro de un circuito de índole europeo en la figura de partner, cuyo objetivo es permitir la cooperación y el crecimiento de todos los miembros que participan en cada uno de ellos. Esta participación conlleva aparejado crecimiento en empleo, actividad económica y madurez social a nuestra comunidad.

Con el desarrollo de la estrategia de ecoturismo propuesta seremos capaces de generar nuevos productos turísticos y consolidar los P.E.T (Productos Ecoturísticos Temáticos) desarrollado anteriormente en el proyecto Eco-Tur, esto servirá para consolidar a Santiago del Teide dentro de los destinos turísticos más competitivos.

 

Los objetivos del proyecto son:

  • Planificación, optimización y estructuración de la oferta ecoturística a través de la creación de “Productos Ecoturísticos Temáticos – P.E.T.”.
  • Desarrollar acciones de preservación y conservación del patrimonio natural y cultural en el ámbito de los “Productos ecoturísticos temáticos-P.E.T. Diseñados.
  • Diversificación de la oferta turística de los municipios participantes con el desarrollo e implantación de nuevos Productos ecoturísticos Temáticos P.E.T.