Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:32h.

Santiago del Teide, único municipio de la provincia que repite galardón Bandera Q de calidad turística en sus playas

Santiago del Teide está de enhorabuena. Y es que las playas de La Arena y Los Guíos de Los Gigantes repiten, nuevamente, como las únicas playas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que han obtenido el galardón de Bandera Q de calidad turística en sus playas lo que permitirá al municipio diferenciarse de otros destinos turísticos y obtener prestigio, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

 

Playa La Arena
La obtención de dicho certificado evidencia la correcta forma de trabajo que persigue la excelencia y la mejora continua en la gestión de las playas municipales

La Q de Calidad Turística, es una certificación otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que posiciona a dichas playas y al municipio como un ejemplo de calidad en la gestión. Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Se trata de un distintivo que otorga prestigio, concede fiabilidad tanto a los residentes como a los visitantes y ayuda en la promoción turística.

 

Esta marca, no sólo reconoce el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, sino que evalúa los servicios de la playa, desde los sistemas de seguridad, salvamento y primeros auxilios; la información, la limpieza y recogida selectiva de residuos; el mantenimiento de instalaciones y equipos; así como, los accesos y servicios higiénicos y de ocio, de carácter municipal y privado.

 

En este sentido, el trabajo encomiable que realiza la empresa West Coast Rescue encargada del mantenimiento de dichas playas es fundamental para repetir y mantener este tipo de galardones.