Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Con 11 municipios sin residentes enfermos por coronavirus, Tenerife logra bajar de los 100 casos activos

Tenerife ha registrado este miércoles los mejores datos de la pandemia de los últimos dos meses y medio, pues desde el 17 de marzo no acogía menos de un centenar de personas enfermas por coronavirus. Hoy constan 'solo' 92 casos activos y, además, ya son 11 los municipios tinerfeños libres de Covid-19, es decir, en los que no está localizado ningún vecino contagiado por el virus.

 

Casos activos coronavirus municipios Tenerife Sur 3 junio 2020 : Guia de Isora, Adeje, Granadilla, Vilaflor, Arafo y Fasnia libres de covid-19

Hace tres semanas, el 9 de marzo, Tenerife registraba 570 casos activos de coronavirus y Canarias 771. Hoy constan 92 personas enfermas en la isla y 156 en el Archipiélago.

En Tenerife Sur (entre Santiago del Teide y Arico) constan 8 personas enfermas por coronavirus, cinco de ellas en Arona. Y en el Sureste, entre Fasnia y Candelaria, están identificados cuatro residentes enfermos. El área metropolitana sigue acogiendo la mayoría de casos activos: 25 Santa Cruz y 20 La Laguna, aunque durante la última semana ha habido un descenso importante de positivos en ambos puntos.

Los municipios en los que no consta ningún residente enfermo por la Covid-19 en Tenerife Sur son Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Arafo, Fasnia y Vilaflor. Y en Tenerife Norte: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque, San Juan de la Rambla y Garachico.

Y otros seis municipios tienen solo a una persona residente enferma y están a punto de entrar en el grupo de libres de Covid-19 (si no registran nuevos contagios). Se trata de Arico, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, La Victoria de Acentejo, El Sauzal y La Guancha.

 

Nuevos contagios

Hoy se registró un nuevo contagio en Santa Cruz. Ayer, además de un fallecimiento en La Laguna, fueron constatados un contagio en la capital tinerfeña y otro en Candelaria. 

En total, durante la última semana han sido identificados 10 nuevos contagios en la Isla: 3 en Santa Cruz, 2 en Candelaria y 1 en La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Arona. De esos siete días, en uno no se produjeron nuevos positivos y hubo tres días en los que se registró solo un nuevo caso.

Desde el inicio de la pandemia, se han identificado 1.494 positivos en Tenerife y 2.365 en Canarias.

 

Ingresos hospitalarios

De las personas que están luchando contra la enfermedad en Tenerife, 4 están en la UCI, 15 en planta hospitalaria y 73 se recuperan en domicilio. En el conjunto del Archipiélago hay 5 personas ingresadas en UCI, 24 en planta hospitalaria y 127 están pasando la enfermedad confinadas en casa.

Se han recuperado y recibido el alta médica por coronavirus 2.048 personas en Canarias y 1.292 en Tenerife.

Por otra parte, la Covid-19 ha costado la vida a 110 personas en Tenerife y a 161 en todo el Archipiélago.

 


Casos en sospecha

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer; los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 295 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas y dolores musculares, entre otros) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

 

Pruebas diagnósticas

El Servicio Canario de la Salud realizado un total de 111.845 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

 

Metodología

En este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 (a partir de ahora, casos) mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias.