');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

42 nuevos especialistas finalizan su formación en el Hospital Doctor Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hoy el acto de despedida de los 42 nuevos especialistas que acaban de finalizar su formación especializada en este centro. El Hospital está acreditado desde hace 36 años para la formación sanitaria en 32 especialidades y participa en la formación en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Psiquiatría. 

 

Foto de familia de lis nuevos especialistas_Fotor
Durante el acto se entregó el premio al mejor expediente académico al doctor Aridane Cárdenes, un reconocimiento que este año cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme

Organizado por la Comisión de Docencia, el acto contó con la participación del director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, el gerente del Hospital, Pedro Rodríguez y el jefe de Estudios, Jaime Vilar. Asistieron también tutores, residentes, compañeros y familiares de los homenajeados. 

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, felicitó a los nuevos especialistas por haber finalizado el período de formación y agradeció a las comisiones de docencia y a los tutores del Hospital la labor de seguimiento y supervisión del proceso de enseñanza de los residentes. “La experiencia y los conocimientos adquiridos en los últimos años en este hospital les permitirán desarrollar la labor profesional con la destreza y garantías necesarias”, destacó Domínguez, que valoró “la importancia que el SCS confiere al sistema nacional de formación de residentes, considerado de los mejores de Europa”.

Durante el acto se entregó el premio al mejor expediente académico, que este año ha contado con una dotación económica gracias al apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme. El premiado es el doctor Aridane Cárdenes León, especialista en Cardiología.  

De los 42 residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario, uno es especialista en Análisis Clínico, uno en Anatomía Patológica, tres en Anestesiología y Reanimación, dos en Angiología y Cirugía Vascular, uno en Aparato Digestivo, uno en Cirugía General y Aparato Digestivo, tres en Cardiología, uno en Cirugía Plástica y Reparadora,  uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno en Dermatología, uno en Endocrinología, uno en Farmacia Hospitalaria, uno en Hematología y Hemoterapia, uno en Medicina Física y Rehabilitación, tres en Medicina Intensiva, cuatro en Medicina Interna, uno en Microbiología y Parasitología, uno en Nefrología, uno en Neumología, uno en Neurofisiología Clínica, uno en Neurología, uno en Oncología Médica, uno en Oftalmología, uno en Otorrinolaringología, tres en Radiodiagnóstico, uno en Reumatología, uno en Urología y uno en Radiofísica Hospitalaria.  

También participaron en el acto un especialista en Medicina del Trabajo, un especialista en Psicología Clínica y dos especialistas en Psiquiatría que han realizado parte de su formación especializada en este centro. 

171 residentes

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha contado este año con 171 residentes: 160 de Medicina, 8 de Farmacia y 3 de Física Hospitalaria. El periodo formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, y tiene una doble vertiente teórico-práctica en la que el residente recibe docencia al tiempo que realiza actividad asistencial. 

Para el desarrollo de la formación especializada, el Hospital dispone de una estructura docente encabezada por el jefe de Estudios y la Comisión de Docencia, y un total de 59 tutores, de los que 46 sus tutores hospitalarios y el resto, tutores colaboradores.