Buscar
23:08h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El 70 % de la población diana de Canarias ya es inmune frente a la COVID-19

Los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud llegaron durante la jornada de hoy miércoles, día 18 de agosto, al 70,08 por ciento de la población diana inmunizada contra la COVID-19, ya que hay 1.374.040 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa.

Imagen de esta mañana de vacunación en el Santiago Martín de Tenerife_Fotor
En Canarias hay 1.591.323 personas que tienen, al menos, una dosis de la vacuna y 1.374.040 ya han recibido la pauta vacunal completa

Hasta ahora hay en Canarias 1.591.323 personas vacunadas con, al menos, una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana mayor de 12 años del Archipiélago es del 81,16.

Los puntos de vacunación activados en todas las islas siguen con su actividad diaria, tanto con cita previa siguiendo las agendas establecidas como con el sistema de vacunación sin cita en determinados recintos, de tal forma que se continúa avanzando en el proceso de inmunización para alcanzar el máximo número posible de personas protegidas contra el coronavirus.

Desde la Consejería de Sanidad se agradece, una vez más, el trabajo y dedicación de todos los profesionales implicados en la campaña de vacunación, desde los trabajadores de logística hasta los de Enfermería, pasando por los administrativos, celadores y demás profesionales que hacen posible que cada día se siga avanzando hacia el objetivo de tener al mayor número de personas completamente vacunado contra la COVID-19.

También se destaca la implicación de la ciudadanía canaria que ha respondido de manera ejemplar al llamamiento a la vacunación, la mejor herramienta para estar protegidos contra la enfermedad grave.