76 médicos y enfermeros residentes terminan su formación en el Hospital La Candelaria
76 médicos y enfermeros residentes han finalizado su formación en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras superar una etapa formativa de entre cuatro y cinco años en casi 30 especialidades.
En la formación sanitaria especializada se han instruido 43 sanitarios que pertenecen a 24 especialidades médicas diferentes. Además, ocho profesionales se formaron en la unidad docente multiprofesional de Pediatría y dos en la unidad docente de Salud Mental.
El complejo hospitalario también acogió a 23 profesionales, entre Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, que fueron rotando por diferentes servicios mientras recibían su formación especializada por parte de Atención Primaria.
El director gerente del hospital, Roberto G. Pescoso; y el gerente de Atención Primaria, Jesús Delgado, participaron en el acto de cierre de la formación y agradecieron a los profesionales su labor y vocación.
Los servicios en los que se han formado los sanitarios son Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurocirugía, Urología, Oncología Médica, Radiofísica Hospitalaria y Alergología.
A estas se suman Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Fïsica y Rehabilitación, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología.
Actualmente el centro acoge a más de 300 profesionales que están formándose, entre alumnos de prácticas y médicos y enfermeros residentes.