');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

80 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP VISITAN EMPRESAS CON UN PROGRAMA DE LA ULL QUE FOMENTA SUS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y PROFESIONALES

Con el inicio de la actividad del segundo cuatrimestre académico se han retomado las acciones de la iniciativa “Visitas a Empresas” que se incluyen en el “Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado la Isla de Tenerife” que es posible gracias a la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Se trata de una programación de salidas de los centros de estudios propuesta y gestionada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, la Unidad encargada de fomentar la cultura científica y de la innovación, tanto en la sociedad civil como en el tejido productivo. 

 

Visitas a empresas_cienciaULL_Monje_Fotor
Se presenta la realidad profesional de forma directa, contribuyendo a que los chicos y chicas se motiven a continuar con sus estudios y mostrando las posibles salidas profesionales

La segunda etapa de estas visitas, que ya desarrollaron durante el primer tramo del curso escolar, arrancaba el pasado 12 de enero y continuará hasta el 30 abril. Durante este periodo se realizarán 31 visitas a las empresas Celgán, Libby’s, Montesano, Radio Televisión Española, Metropolitano, Coca Cola, Metropolitano, Mercadona, Unidad de Medicina Legal, Bodegas Monje y Newrest. Participará alumnado de diferentes edades de más de 20 centros de Secundaria y Bachillerato de la isla. Concretamente, participarán alrededor de 620 estudiantes.

Conocer el presente del vino en Tenerife: Bodegas Monje

Un grupo de 15 estudiantes del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, del IES El Sobradillo, se acercaba el pasado 12 de enero a esta bodega familiar situada en El Sauzal. Gracias a la colaboración del personal de la bodega recorrieron sus instalaciones y averiguaron el proceso de fabricación y envasado del vino a gran escala, al tiempo que pudieron acercarse los diferentes perfiles profesionales y necesidades de cualificación que son comunes en esta actividad empresarial. Además, el grupo pudo conocer las acciones de marketing y comercialización que desarrolla Bodegas Monje y por las que son especialmente reconocidos: una firma textil en la que se usan tintes naturales obtenidos a partir de la savia de la vid y sus hojas para hacer el estampado de las telas o acciones culturales como catas temáticas o actuaciones artísticas. 

Metropolitano abre sus puertas al CEO Andrés Orozco

El pasado 13 de enero, parte de la clase de 3º de ESO del CEO Andrés Orozco se adentró en las instalaciones de Metropolitano de Tenerife para conocer los entresijos de la organización. Además de acercarse a la historia y evolución de la empresa, atendieron a una profunda explicación sobre la gestión y administración del sistema informático, servidores y comunicaciones, clave en la actividad de Metropolitano. Llegaron al “Puesto Central de Control” observando las tareas de seguridad y de video-vigilancia que se gestionan desde esta sala. Igualmente visitaron las cocheras y los talleres donde aprendieron sobre los diferentes componentes mecánicos que tienen estos vehículos y su funcionamiento. 

La fábrica envasadora de CocaCola en Tacoronte

Un grupo de 23 jóvenes de 2º de Bachillerato del IES Villalba Hervás de La Orotava visitaba el pasado 16 de enero esta fábrica, una de las más importantes de Tenerife. Los jóvenes pasaron por diferentes departamentos donde los propios profesionales les narraron lo fundamental de su actividad en cada caso. Comenzaron por el área de marketing en la que se les ilustró acerca de la historia y evolución de la empresa, sus productos, el proceso de fabricación y su estructura organizativa. 
Además, se les mostró el trabajo de colaboración que se desarrolló con la Universidad de La Laguna de la mano del catedrático emérito Wolfredo Wilpret, quien diseñó todos los jardines de las instalaciones para reducir el impacto visual que suponía la fábrica en el entorno en el que se encuentra. A continuación, recorrieron el departamento de análisis químico, el espacio destinado a las catas y todas las líneas de producción: las tres de envasado, el etiquetado y las líneas de empaquetado. 

Una empresa con mucha historia en Canarias: Libby´s

El alumnado del Ciclo Medio y Superior de Asistencia a la Dirección de Empresas, del Ciclo Medio de Gestión de Empresas, y algunos jóvenes de 4º de ESO, todos ellos pertenecientes al IES Canarias, visitó, el pasado 17 de enero, la empresa de alimentación y bebidas Libby´s. 
El grupo de 25 jóvenes fue recibido por el director y la directora de los departamentos de Producción y Calidad quienes explicaron la evolución y modernización de la empresa y la actividad desarrollada en sus respectivos departamentos, para guiarles, a continuación, po las instalaciones de las cinco líneas de envasado con las que cuentan.
Estas visitas forman parte del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales en el alumnado de la en la Isla de Tenerife, iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, que cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.