Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:19h.

Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

Se ha celebrado el acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, que ha tenido lugar en las instalaciones del Acuartelamiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.

Subdelegación de Defensa vista superior del acto(1)
Se ha celebrado el día de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

Dicho acto ha sido presidido por el Delegado de Defensa en Canarias, Ilmo. Sr. Coronel D. Ildefonso Rodríguez Hidalgo, acompañado por el Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Ilmo. Sr. Coronel D. Juan Casiano Irízar Sigüenza junto con el personal civil y militar de la Subdelegación de Defensa. Ha contado con la participación del General de Brigada, D. Fernando Maté Sánchez, General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, del General de Brigada, D. Fernando Luís Morón Ruiz, General Jefe de la 5a Subinspección General del Ejército, del Coronel, D. José María Tienda Serrano, Jefe accidental de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, de D. Jesús Javier Plata Vera, Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y de D. Luís Felipe San Martín Fernández-Marcote, Comisario Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, además de otros representantes del ámbito empresarial, cultural y social de la provincia.

 

componentes de la SDD SC Tenerife(1)Subdelegación de Defensa
componentes de la SDD SC Tenerife(1)Subdelegación de Defensa

En el transcurso del acto se han entregado diversas condecoraciones y se ha rendido homenaje a quienes, a lo largo del año, causaron baja en la Subdelegación por diversos motivos, entregándose, además, diploma a los nuevos Reservistas Voluntarios, a los Reservistas Voluntarios ascendidos a empleo superior y a los Reservistas Honoríficos.

Para finalizar, Josué Lavandero Verde, alumno del CEIP Colegio “Virgen del Mar”, ganador provincial del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”, ha recibido el reconocimiento y agradecimiento de la Subdelegación por haber contribuido a hacer un poco más presente y visible el nombre de Santa Cruz de Tenerife.

La Subdelegación de Defensa, creada al final del siglo XX para concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, a nivel provincial, tiene por objeto lograr una utilización más eficaz de los recursos humanos, materiales y económicos, de forma similar con el resto de la estructura periférica de la administración del Estado.

Sus principales cometidos se desarrollan en los ámbitos de Cultura de Defensa, aportación adicional de recursos humanos, administración del personal civil y militar, prevención de riesgos laborales, gestión del patrimonio, y asistencia y apoyo a cargos y otras unidades del Ministerio.page2image56439376