');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

Se ha celebrado el acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, que ha tenido lugar en las instalaciones del Acuartelamiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.

Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife
Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

Dicho acto ha sido presidido por el Delegado de Defensa en Canarias, Coronel D. Ildefonso Rodríguez Hidalgo, acompañado por el Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Coronel D. Juan Casiano Irízar Sigüenza junto con el personal civil y militar de la Subdelegación de Defensa. Ha contado con la participación del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, D. Luís Cortes Delgado, del Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, Don Francisco Javier García Rodríguez y del Presidente del Consejo Consultivo de Canarias, D. Pablo Matos Mascareño, además de otras autoridades civiles y militares junto con otros representantes del ámbito empresarial, cultural y social de la provincia.

En el transcurso del acto institucional se han impuesto diversas condecoraciones militares, se ha reconocido en público el trabajo realizado por quienes, a lo largo del año, causaron baja en la Subdelegación por diversos motivos, entregándose, además, diploma a los nuevos Reservistas Voluntarios, a los Reservistas Voluntarios ascendidos a empleo superior y a los Reservistas Honoríficos.

 

Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife(1)
Acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

El acto ha sido amenizado con la interpretación de piezas musicales por parte de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Durante el acto, la alumna Doña Dana Abdul Razzak Anta del Colegio Luther King La Laguna, recibió el reconocimiento y agradecimiento de la Subdelegación de Defensa como ganadora provincial del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”, con la carta titulada “Tus alas de cristal”.

Posteriormente el Coronel Irizar, como Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, dirigió una alocución a los presentes en la que resaltó la importancia del trabajo de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa como instrumento para la Difusión de la Cultura de Defensa dando a conocer a los españoles las misiones y cometidos realizados por la Fuerzas Armadas. El Coronel Irizar indicó que el compromiso y trabajo de DD,s y SDD,s se ve reflejado por el aumento de demanda y vocación de servir en la FAS Españolas. Así mismo el Coronel recalcó la importancia de apoyar desde la Subdelegación de Defensa a los veteranos y reservistas ya que “la disposición con la que nuestros jóvenes sirven a nuestra Patria en la FAS es directamente proporcional a cómo perciben que nuestros veteranos son tratados y apreciados”.

Como colofón al acto institucional se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España, entonando “La muerte no es el final” y posteriormente se depositó una corona de laurel previo al solemne toque de oración interpretado por la Unidad de Música del Mando de Canarias, a cuya finalización, un piquete de la Asociación Histórico Cultural La Gesta 25 de Julio realizó una salva de honor.

La Subdelegación de Defensa, fue creada en 1993 para concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, a nivel provincial, y tiene por objeto lograr una utilización más eficaz de los recursos humanos, materiales y económicos, de la estructura periférica del Ministerio de Defensa.

Sus principales cometidos como representante institucional del Ministerio de Defensa, se desarrollan en los ámbitos de la difusión de la Cultura de Defensa, aportación de recursos humanos, administración del personal civil y militar, gestión del patrimonio, asistencia y apoyo a cargos y otras unidades del Ministerio.