Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:04h.

AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DE BEHÇET, PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A LOS PARLAMENTARIOS AUTONÓMICOS

El pasado 17 de mayo, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó por unanimidad una moción que insta al Gobierno a garantizar la correcta atención y financiación de tratamientos y servicios requeridos por todos los afectados de la Enfermedad de Behçet.

 

Behçet
AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DE BEHÇET EN EL SENADO

Aprovechando esta circunstancia, la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (AEEB) ha iniciado una campaña, en las distintas comunidades, dirigida a los partidos que la votaron y aprobaron. El objetivo es que esta misma propuesta se apruebe en todos los Parlamentos Autonómicos. Y así sensibilizar y dar la visibilidad tan necesaria en este tipo de enfermedades minoritarias y graves.

Se necesita la implicación no solo del Gobierno de España sino de los distintos Gobiernos Autonómicos para que el colectivo reciba la adecuada atención y financiación de tratamientos y servicios. Confiamos en que la presente campaña acelere la toma de decisiones de nuestros representantes. El tiempo corre en nuestra contra.  

En Canarias, la delegación autonómica de la Asociación Española de Behçet, recuerda que los enfermos sufren una doble discriminación fruto del hecho insular, que dificulta aún más el acceso a tratamientos y centros hospitalarios. 

La Enfermedad de Behçet (AEEB): Es una enfermedad reumática crónica que fue descrita en 1937 por el médico turco Dr. Hulusi Behçet que definió un síndrome caracterizado por una triada de signos: estomatitis aftosa (úlceras o llagas en la boca), úlceras genitales y uveítis (inflamación en la cámara anterior del ojo).