AJE Tenerife celebra la jornada presencial del área metropolitana del proyecto FIDA
El pasado viernes, 22 de septiembre, la sede de Mutua Tinerfeña, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, acogió la celebración de otra de las jornadas presenciales del proyecto FIDA, dirigido al sector artesanal de la Isla,

Este proyecto, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, ha buscado dar apoyo al sector de la artesanía, a través de un itinerario donde las personas participantes pueden ver potenciadas sus herramientas para el desarrollo de productos.
Con el objetivo de impulsar la innovación y reducir los costes y el tiempo de producción de los artesanos y artesanas, a través de FIDA se ha implementado una nueva metodología para alcanzar estas metas.
Desde el inicio del proyecto en mayo, FIDA ha brindado formación a personas artesanas de las de la isla de Tenerife. La metodología se basa en técnicas avanzadas de investigación y diseño, todas enfocadas en el usuario final, con el objetivo de crear productos altamente utilizables y accesibles que satisfagan las necesidades reales de los futuros clientes.
Tras completar con éxito las primeras etapas del programa, las personas artesanas se preparan para entrar a una nueva fase de asesoramiento individualizado. En esta etapa, recibirán formación adaptada específicamente a sus necesidades y objetivos individuales. El enfoque en la personalización garantiza que cada participante pueda aprovechar al máximo las herramientas y técnicas aprendidas durante el programa FIDA, aplicándolas de manera efectiva en su trabajo diario.
Este asesoramiento individual brindará a los participantes la oportunidad de profundizar aún más en la mejora de sus procesos productivos y el diseño de productos. Con la orientación de expertos en innovación empresarial, los artesanos podrán perfeccionar sus habilidades y continuar impulsando la innovación en el sector artesanal.