Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Alrededor de 18.000 euros fueron recaudados en la Carrera por la Vida / Walk for Life

El pasado, 11 de diciembre, los municipios de Arona y Adeje volvieron a unirse de forma simbólica con la XII edición de la Carrera por la Vida/Walk for Life, que este año estuvo amadrinada por la periodista y presentadora de televisión Pilar Rumeu Gutiérrez de Salamanca. El evento logró recaudar 17.816 euros, que serán donados a la investigación sobre nuevos y mejorados tratamientos para la lucha contra el cáncer y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE). En el recuento del dinero se contó con la presencia de un notario que certificó  la cantidad recaudada. 

 

IMG_1777_Fotor
El dinero será donado a la investigación sobre nuevos tratamientos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenrife (AMATE)

En esta XII edición de la Carrera por la Vida / Walk for Life  se congregaron alrededor de 3.500 personas y además, se llevó a cabo la primera edición de "Correr por la Vida" en la que participaron 131 dorsales entre las dos categorías (masculina y femenina) previstas para tal competición.  En la modalidad absoluta femenina resultó campeona Adrienn Mozes (15':03''), Montse Pérez (15':15'') logró el segundo puesto y el tercero fue para Tere Pérez (15':22''). Gilberto Mendoza Álvarez (12':06'') se proclamó campeón de la categoría absoluta masculina, seguidamente, Jesús Manuel Morales González (12':42'') logro el segundo podio y el tercer lugar fue para Borja Besonia (12':56'').

Tras la salida de los corredores y corredoras, partió la caminata encabezada por un grupo de moteras, que tras rugir sus cilindros, dieron paso a una de las comparsas que acompañó a la marea rosa durante todo el trayecto, que este año fue de 3,5 kilómetros, desde el centro comercial Compostela Beach, ubicado en la Avenida de las Américas, Arona y hasta el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje.   patrocinadores.  

Desde la organización han hecho extensivo un agradecimiento a todas las personas e instituciones que han participado, así como a las empresas y patrocinadores del evento, los cuales han donado una gran variedad de premios que fueron sorteados el día de la carrera. Las personas que no pudieron estar presentes en el sorteo pueden ver los resultados del mismo en el perfil de Facebook o en la página web de la Carrera por la Vida / Walk for Life.  

Tanto en el inicio como en el fin de la Carrera por la Vida / Walk for Life,  se dispuso de  una variedad de productos relacionados con la lucha contra el cáncer de mama, actividades, música, bailoterapia, bandas de música, batucadas, etc.