Buscar
20:51h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Ámate y el fundador de CIMESA, Candelas de Plata

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) celebró el pasado viernes su décimo quinta Fiesta de la Candela, en honor a la patrona del colectivo. 

028 ASINELTE 2018_Fotor
Asinelte celebra su décimo quinta Fiesta de la Candela en la que participaron unas 170 personas

El acto se desarrolló en el Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña y contó con la participación de unas 170 personas, en su mayoría profesionales del sector. También asistieron diversas autoridades, como el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Justo Artiles; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior; Félix Fariña, consejero del Cabildo Insular de Tenerife con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, y directivos de Fenie Energía; Isabel Reija, directora general y consejera delegada de Fenie Energía, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

Durante el evento, Asinelte entregó sus ya emblemáticas Candelas de Plata en las modalidades colectiva y personal. Esta distinción fue creada por la asociación para reconocer, de una manera muy especial, tanto a instituciones como a personas que hayan contribuido significativamente en la defensa de los intereses del sector eléctrico, empresarial o social del Archipiélago.

En la presente edición, la Junta Directiva de Asinelte acordó por unanimidad conceder este galardón a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), como reconocimiento al apoyo que ofrecen a las mujeres y también hombres afectadas y afectados por cáncer de mama, además de ayuda psicosocial a las personas que lo solicitan y apoyo a la familia.

Una destacada labor social que se ve enriquecida por el programa "Educa Salud" que desarrollan en centros educativos, hospitales, ambulatorios y otras entidades para informar y concienciar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama y en la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

La segunda Candela de Plata fue para el fundador de la entidad mercantil CIMESA (Comercial Insular de Materiales Eléctricos S.A.), Eubrando Eloy Martín, por su dilatada trayectoria profesional de más de 35 años siempre dedicados al sector de la electricidad.