Buscar
01:40h. jueves, 05 de agosto de 2021

Asinelte y Cáritas firman un convenio de colaboración

La Asociación de Empresas de Electricidad y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte, integrada en Femete), y Cáritas Diocesana de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para diseñar y poner en marcha, de forma conjunta, acciones solidarias que ayuden a personas y familias necesitadas de la provincia tinerfeña.

Acuerdo Asinelte-Cáritas 2_Fotor
Las empresas y profesionales de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones podrán ayudar a personas y familias necesitadas.

Las personas beneficiarias serán todas aquellas que forman parte de los colectivos a los que apoya de forma directa Cáritas (familias con recursos escasos, personas sin hogar, ancianos/as, personas migrantes, etc.) que son objeto de las acciones orientadas a aumentar su bienestar y generar oportunidades de cambio y salida de la pobreza.

Entre las medidas acordadas, destacan las siguientes:

Prestar servicios de instalación o reparación de sistemas eléctricos o electrónicos que pueda solicitar Cáritas para sus recursos o personas que atienden, que deberán ser aprobadas en cada caso por Asinelte.

Campañas de donaciones (dinerarias y/o en especie).

Programas de formación y capacitación de personas atendidas por Cáritas para su inserción sociolaboral.

Campañas de sensibilización y concienciación sobre Responsabilidad Social Empresarial, inserción sociolaboral, economía social y solidaria, etc.

Acciones de Voluntariado Corporativo.

Responsabilidad Social Empresarial

Este acuerdo suscrito contribuirá al desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de Asinelte como una de sus líneas estratégicas, a fin de llevar a cabo acciones con impacto social, medioambiental y económico en la sociedad canaria.Asinelte es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en prestar servicio a las empresas asociadas y sus profesionales, atendiendo consultas técnicas industriales, organizando jornadas técnicas, tramitando expediente de Baja Tensión en Industria, asesoramiento de alta en el Registro Integrado Industrial o en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación.

El convenio lo firmaron el presidente de Asinelte, Alberto Pérez Sanguino, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario.