');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

Baja el paro y Canarias consolida la creación de empleo con un crecimiento de 40.000 afiliados más en un año

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se mostró hoy “moderadamente optimista” con los últimos datos del paro y destacó que “generar más de 40.000 altas a la Seguridad Social en un año, son la prueba evidente de la tendencia al alza y de que estamos en camino de crecimiento para seguir avanzando”. “Cerramos mes de junio con datos altamente positivos -manifestó- en cuanto a las altas a la Seguridad Social y bajada de paro pero debemos ser muy prudentes y trabajar mucho para que más personas consigan un contrato”.

 

CRISTINA VALIDO consejo mayores 1_Fotor
Valido muestra un “moderado optimismo” ante los datos del paro correspondientes al mes de junio para las Islas y destaca la bajada del paro juvenil y el total acumulado de contratación indefinida de casi el 13%, por encima de la media estatal de

La consejera repasó los últimos datos de paro referentes al mes de junio y hechos públicos hoy martes, 4 de julio, y puso el acento en el porcentaje superior a la media estatal de contratación indefinida en las Islas y en la bajada significativa de un 4% del paro juvenil, así como el incremento de la contratación de los menores de 25 años en un 21,25%.

Canarias cerró el mes de junio con 2.670 parados menos  que en el mes de mayo y 74.016 contratos firmados. El 12,62% del total acumulado fueron de carácter indefinido, por encima de la media estatal que se situó en el 9,15%.

En cuanto a las afiliaciones, junio registró un incremento de 1.445 personas afiliadas más que en mayo y 40.632 más que el año pasado, un crecimiento del 5,65% con lo que Canarias se situó como la segunda comunidad, después de Baleares, con mayor incremento de la afiliación en los últimos 12 meses.

Por sectores, bajó el paro en todos los sectores, sobre todo en agricultura (3,23%) y en la construcción destacó la bajada interanual que ya supera el 17%.

La consejera recordó que ya se ha publicado la convocatoria de cursos de formación para que las entidades presenten la formación que impartirán a personas desempleadas “Esta convocatoria sale por 33,5 millones de euros que previsiblemente llegarán a los 40 millones con la resolución definitiva” avanzó, y aludió a las diversas convocatorias, que también se están tramitando en la actualidad, para incentivar la contratación de las personas con más dificultades.

Entre ellas, incentivos para favorecer el retorno al empleo de parados de larga duración; para la contratación de menores de 30 años, y para personas paradas con certificado de profesionalidad, que cuentan con un presupuesto de entorno a dos millones de euros para este año.