');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 16:54h.

Los bomberos voluntarios de Santiago del Teide dejan de felicitar cumpleaños a domicilio

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide ha informado a través de su página de Facebook que no puede seguir desarrollando su campaña de felicitaciones cumpleañeras a domicilio. 

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide.
Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide.

"Por motivos ajenos a nuestra asociación no podemos continuar llevando este ratito de alegría a los niños y mayores de nuestro municipio por su cumpleaños", publicó la asociación en esa red social el pasado 1 de mayo. "Seguiremos en la calle colaborando con la gente que nos necesite tanto en servicios sociales, educación y con los compañeros de la policía local", añadió al final de ese post.

 

Apenas tres días antes habían publicado en la misma página de Facebook un vídeo resumen de las últimas felicitaciones de cumpleaños que habían hecho por el término municipal.

 

Esas felicitaciones puerta a puerta en vehículos de bomberos responden a un ofrecimiento que había hecho ese colectivo el 6 de abril, también a través de Facebook:

 

Aunque la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide no ha aclarado cuáles son los motivos por los que suspenden la iniciativa, fuentes cercanas al colectivo relacionan el final de esa campaña de felicitaciones puerta a puerta con la controversia que suscitó el vídeo en el que se veía al alcalde del municipio, Emilio Navarro (del PP), encabezando una amplia caravana de vehículos y efectivos de seguridad y emergencias que se había desplazado en procesión hasta la casa de una joven del municipio para felicitarla por su cumpleaños.

Aquel vídeo subido a redes por el exconcejal santiaguero Inocencio Doble se hizo viral porque mostraba al alcalde repartiendo besos y abrazos en plena calle, sin mascarilla y sin guardar ninguna distancia de seguridad. Y, además, se veía al primer edil frente a la casa de esa cumpleañera y junto a un amplio despliegue de vehículos y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios. Las imágenes provocaron airadas críticas contra "la irresponsabilidad" del alcalde en lo relativo a la lucha contra la propagación del coronavirus, contra su utilización política de los recursos de seguridad y emergencias del municipio y contra el hecho de que esa utilización de personal y vehículos de emergencias para fines no prioritarios se llevara a cabo en pleno estado de alarma.