');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Cabildo entrega a la Brigada Canarias XVI material escolar para su misión en el Líbano

El Cabildo de Gran Canaria proporcionó hoy a la Brigada Canarias XVI varias cajas con material escolar para su entrega en el Líbano, a donde viajarán para integrarse en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en este país , en el primer traslado de unidades canarias desde que comenzó esta misión de paz en 2006.

 

image-165_Fotor
Pedro Justo Brito, entrega al teniente coronel Rafael Marco material escolar para su misión en el Líbano

A partir del 15 de mayo, esta brigada pasará a denominarse Líbano 27 y estará seis meses desplazada en el lugar, donde parte esencial de su labor mantener contacto con la población con actividades cívico-militares , para que sean acogidas como unidades participativas y colaboradoras, lo que facilita el mantenimiento de la paz en el área.

Para ello, el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, entregó al teniente coronel Rafael Marco 240 estuches con material escolar y 35 kits de pintura cuyo destino serán los públicos de la zona, donde los militares dan clases de español y cursos de pintura.

“Hacen una gran labor humanitaria y trabajan con la sociedad civil para ayudar al fortalecimiento de la paz en la zona, el Cabildo les facilita material para las actividades con niños y jóvenes para contribuir a mejorar la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad civil , para que se consolide la paz en la región”, explicó Brito.

El próximo sábado 29, en la Base General Alemán Ramirez, en la Isleta Gran Canaria, se celebrará la Ceremonia de Despedida, de la Brigada Líbano XXVII, con alrededor de 600 militares, que al mando del General Venancio Aguado de Diego, durante 6 meses, dará cumplimiento a la Resolución 1701 de la ONU, de acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur de país, y a lo largo de la "Blue Line", línea virtual que separa El Líbano e Israel.

El acto castrense, será presidido por el Teniente General Pedro Galán García, Jefe del Mando de Canarias, con asistencia de autoridades civiles y militares y de los medios de comunicación acreditados.

Mucha suerte deseamos a nuestros esforzados militares, que tan alto dejan siempre el Pabellón de España, en todas sus Misiones Exteriores, y donde son apreciados y recordados por la sociedad civil a la que sirven, con honradez y dedicación absolutamente desinteresada.