Canarias suspende las clases este miércoles y el viernes debido a la ola de calor
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte que dirige Poli Suárez, ha decretado con carácter urgente la suspensión de la actividad lectiva y extraescolar de este miércoles 11 y viernes 13 de octubre en los centros educativos de enseñanza no universitaria del Archipiélago debido a la situación de prealerta por altas temperaturas.
En declaraciones a los medios, el consejero Poli Suárez recordó que Canarias se encuentra en situación de prealerta por altas temperaturas y calima y en alerta máxima por riesgo de incendios forestales. “Es por tanto una responsabilidad que hemos asumido que nos obliga a actuar”, prosiguió. “Queremos darleprioridad y seguridad a todas las niñas y niños de Canarias”.
“Esta es una decisión que adoptamos por responsabilidad después de muchas horas de trabajo, de muchas horas de análisis, y se suspenden las clases porque ya la situación en muchos centros de Canarias es insostenible”, añadió en este sentido el consejero, quien explicó que ha estado estos días en contacto con diferentes colectivos de la comunidad educativa, desde centros, ampas y sindicatos.
Suárez explicó asimismo que se trabaja con las direcciones generales de Emergencias y Seguridad y de Salud Pública del Ejecutivo regional en el diseño de un protocolo de actuación en los centros educativos de la comunidad autónoma para cuando se produzcan temperaturas altas como las que afectan a las islas en la actualidad.
Con esta iniciativa, la Consejería de Educación pretende dar una respuesta coordinada y organizada a las comunidades educativas, activando estrategias y medidas preventivas con el objeto de que los centros puedan actuar ante episodios excepcionales como los que estamos viviendo en esta fechas.