Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

La Candelaria acoge el acto de bienvenida a los 68 nuevos residentes que empiezan su formación especializada

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este martes, 23 de mayo, a 68 nuevos profesionales internos residentes que iniciarán su periodo de postgrado especializado el próximo 23 de junio en los diferentes servicios y unidades del complejo hospitalario. Asimismo, 30 residentes realizarán su formación en los centros de salud de Atención Primaria. 

 

Los nuevos residentes en la tradicional foto en la escalera del Edficio de Traumatología del Hospital La Candelaria(1)
Los nuevos residentes en la tradicional foto en la escalera del Edificio de Traumatología del Hospital La Candelaria

De los facultativos que van a empezar a formarse el hospital contará con 75 Médicos Internos Residentes (MIR); tres Farmacéuticos Médicos Internos Residentes (FIR); dieciocho Enfermeros Internos Residentes (EIR); un radiofísico hospitalario y un Psicólogo Interno Residente (PIR).

Al acto de bienvenida asistieron la subdirectora médica Mileidis San Juan y el  gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, que agradecieron a los futuros residentes su compromiso con la sanidad pública canaria. Asimismo, los animaron a emprender los años de formación apoyándose en sus tutores y sus compañeros de profesión. 

El evento contó con la presencia también del jefe de estudios de la Comisión de Docencia del HUNSC, Norberto Rodríguez; la jefa de estudios de la unidad docente de Atención Familiar y Comunitaria, María Teresa Marco; así como las jefas de la unidad Obstétrico-Ginecológica de Medicina Preventiva y Salud Pública, Asunción González y Patricia Carrillo, respectivamente, así como el jefe de estudios de la unidad de Salud Mental, Miguel Basterra. 

Todos ellos acompañaron a los nuevos residentes en la tradicional foto de grupo de inicio de este periodo de formación previo al acto oficial de bienvenida, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología.