Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:59h.

Carrera por la Vida “Este año caminamos con el corazón”

Con el lema “Este año caminamos con el corazón”, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, considera que “este año la forma de la caminata va a cambiar pero el objetivo sigue siendo el mismo: reunir fondos económicos y esfuerzos por y para las personas afectadas con cáncer de mama”.

Carrera por la vida WESTUDIO012_Fotor
Walk for Life ha sido elegida por la red Think Pink Europe, que reúne a asociaciones y acciones para la lucha contra el cáncer de mama en 30 países, para ser la entidad organizadora en España de la “RACE FOR THE CURE”, la carrera digital de mayor alcance en el continente europeo.

Para ello se suman a la RACE FOR THE CURE o “Carrera por la Cura”, una caminata virtual que tendrá lugar los días 25, 26, 27 de septiembre y que conectará de forma digital a 30 países a través de una plataforma global. En su propio pueblo, en su calle, junto a sus familias, amigos y cumpliendo las normas de seguridad vigentes, las y los participantes apoyarán y se sumarán a través de las redes sociales al evento digital más importante organizado en el mundo para las personas con cáncer de mama. Desde el miércoles 15 de julio se dará el pistoletazo de salida y se abrirá el plazo de inscripción a la gran carrera digital.

La Fundación canaria Carrera por la Vida - Walk for Life es una iniciativa solidaria, que trabaja desde hace 15 años para concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer de mama y permitir su recuperación, tanto física como psicológica, en el menor tiempo posible. Los fondos económicos de la Fundación dependen de las actividades desarrolladas por las y los voluntarios y las donaciones de instituciones, colectivos y empresas. La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19 supone la imposibilidad de desarrollar la mayoría de las actividades programadas por la Fundación y la cancelación de la celebración de la 16 edición de la “Carrera por la Vida” de manera presencial, que tradicionalmente congregaba a más de 5.000 personas cada año en una gran marea rosa solidaria que une los municipios de Adeje y Arona en Tenerife.

La crisis sanitaria ha provocado una situación socioeconómica que incide de manera directa en aquellos sectores de población más vulnerables como las personas que han recibido el diagnóstico o están en tratamiento por un cáncer de mama y que han visto más agravada aún su economía familiar por la baja laboral, por la disminución de ingresos o incluso por su despido o su invalidez. La presidenta Brigitte Gypen recuerda que “el cáncer de mama no ha parado y las personas afectadas y los proyectos necesitan ayuda por lo que les pedimos a las familias, a las instituciones y a las empresas que participen en esta carrera virtual y que caminemos con el corazón, ahora más que nunca”. Desde el 15 de julio hasta el 25 de septiembre, a través de la web http://www.carreraporlavida.org y rellenando un sencillo formulario, las y los participantes harán su aportación de 5 euros y podrán obtener el dorsal para sumarse a esta carrera digital, el mayor evento virtual mundial en favor de las personas afectadas por el cáncer de mama.