');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

La Carrera por la Vida bate su récord de donaciones

Más de 61.000 euros,  cifra récord de  donaciones obtenidas en esta edición de la Carrera por la Vida 2023, fue recibida entre aplausos y lágrimas de emoción por las miles de personas que un año más han mostrado su apoyo a las personas que están o han vivido el cáncer de mama.

Carrera por La vida 2023 _1279922(1)

Por primera vez, en esta edición las y los participantes en la carrera se distinguieron por los colores de sus camisetas. Las personas con cáncer de mama vistieron camisetas rosas, mientras que las y los aliados, familiares, amigos, fueron con camisetas blancas. De esta forma, las mujeres con cáncer de mama se reconocieron entre ellas como supervivientes y recibieron el homenaje de todas y todos los asistentes. Como símbolo y muestra de apoyo a la existencia y visibilidad del cáncer de mama masculino, el voluntariado de la Fundación llevó camisetas azules, color que identifica a esta patología minoritaria pero que requiere atención por sus características particulares y diferentes al femenino.

Los exteriores del Siam Mall comenzaron a llenarse de solidaridad y de muestras de empatía en un ambiente de fiesta y de celebración de la vida con la música de DJ Rafa, DJ David Pérez, la zumba de Jonathan y la coreografía, ya imprescindible cada año, de Virginia. Las guaguas iban llegando desde muchos lugares de la isla, para hacer de la Carrera por la Vida un encuentro que trasciende ya los municipios anfitriones de Arona y Adeje.

 

default
La marea solidaria por las personas con cáncer de mama este año ha sido rosa, blanca y azul

Antes de la salida, la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, desde el escenario y acompañada por autoridades locales, insulares y regionales, hizo un llamamiento a la necesidad de “reunir esfuerzos conjuntos de todas las instituciones para facilitar la vida de las personas afectadas, y difundir y concienciar sobre la importancia de la detección precoz como medio de disminuir las consecuencias del cáncer de mama”.  

Adeje, punto de partida de la Carrera, estuvo representado por su alcalde, José Miguel Rodríguez quien recordó y demandó “que la detección precoz solo es posible si se tienen los medios sanitarios y técnicos necesarios para hacerla cercana y rápida”. Por su parte, la alcaldesa de Arona Fátima Lemes, destacó “la valentía de las historias personales de superación que hay detrás de las cifras y las estadísticas del cáncer de mama”. El Cabildo insular de Tenerife estuvo representado por Águeda Fumero, Consejera de Acción Social, quién puso en valor “la labor de la Fundación Carrera por la vida desde hace 18 años y el ejemplo de compromiso de su voluntariado”.