');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

La actividad formativa se desarrolló, durante el curso escolar 2014-2015, en colegios e institutos de Tenerife y Gran Canaria

Casi 1.600 estudiantes conocieron el funcionamiento del 1-1-2 y aprendieron a actuar ante una emergencia

Casi 1.600 estudiantes procedentes de diferentes centros escolares de las islas de Tenerife y Gran Canaria aprendieron, durante el curso escolar 2014-2015, cómo funciona el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y cómo actuar ante una emergencia, entre otras cuestiones.

 

Taller de comunicaciones en un centro escolar
Taller de comunicaciones en un centro escolar

Esta actividad, que se desarrolla en los centros de infantil y primaria y en los institutos de educación secundaria, forma parte de un programa formativo desarrollado por el CECOES 1-1-2, servicio que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, con el que se pretende difundir la cultura de emergencias y la autoprotección entre los alumnos canarios.

En esta edición, la actividad divulgativa se ha desarrollado en seis centros escolares de ambas islas, los cuales valoraron positivamente el contenido y la didáctica de la misma y mostraron su intención de repetir el próximo curso escolar debido al interés mostrado por los alumnos en dicha actividad formativa.

El 1-1-2 persigue con esta acción divulgativa fomentar la cultura preventiva,  mejorar la capacidad de reacción de los alumnos ante situaciones de emergencias y potenciar el buen uso de este servicio. Además pretende introducir al alumnado en los procedimientos de actuación del Gobierno de Canarias ante alertas meteorológicas, ofreciéndoles unas nociones básicas y consejos sobre cómo actuar para prevenir y evitar accidentes. 

Para ello, personal del CECOES ha enseñado a los alumnos cómo funciona el 1-1-2 y cómo dar una buena alerta además de consejos de autoprotección en el desarrollo de actividades de ocio y al aire libre y en actos multitudinarios o espectáculos públicos que concentran a un gran número de personas.

Para finalizar, en cada sesión formativa se organizó una explicación del material de  radiocomunicaciones en el que los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de algunas de las aplicaciones tecnológicas de las que dispone este servicio para resolver las emergencias.