Buscar
miércoles, 18 de septiembre de 2024 00:43h.

CC y PSOE VOTAN EN CONTRA DE UN CENTRO DE TERAPIA DE AUTISMO EN EL SUR DE TENERIFE

Ha sido rechazada por los votos en contra de los grupos CC y PSOE, argumentando que ya había una planificación en marcha. Esto es, con anterioridad se había presentado y aprobado otra más a largo plazo, con lo que, en la moción del día 27 se solicita su celeridad y un recurso de forma más inmediata en lo que se “planifica”... para dar respuesta a este agravio comparativo perjudicial para las familias del sur y la inclusión de los menores con autismo residentes en esa zona de la isla.

 

2017032908464392678

En el sur de Tenerife, al igual que en las islas no capitalinas, carecemos de centros específicos de terapia de autismo, dejándonos en una posición de desigualdad.

Las madres y padres, nos encontramos ante una situación de desamparo político, donde nos toman para las elecciones y luego se olvidan de nosotros y nosotras, cansadas de que se nos planifique constantemente y en la práctica no se haga nada.

Conocemos los proyectos que tiene la Asociación APANATE de crear una “unidad” cuya localización era o sería, Granadilla de Abona, pero sabemos que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, están sumergidos en una maraña burocrática que lleva estancada varios años.

De todos y todas es sabido las palabras vertidas por el señor José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del municipio de Adeje por el grupo PSOE, donde tras una moción llevada a pleno sobre el Aula de Psicomotricidad de La Laguna, expresó en los medios que ponía al servicio de la diversidad funcional sus infraestructuras. El ayuntamiento de San Miguel siempre se ha mostrado interesado en el autismo.


Ante estos hechos, la Plataforma comunica lo siguiente:

1. Queremos conocer, con exactitud y precisión el estado de la moción aprobada hace un año y medio para la creación de un centro específico de terapia en el sur, así como la correspondiente información constante a la ciudadanía.

2. La Plataforma considera una falta de respeto y una carencia de moral y ética, ver como existen pueblos interesados en mayor o menor medida en mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y diversidad funcional en el sur de la isla, pero luego, no lo manifiestan ni llevan a cabo sus grupos políticos en Cabildos y Parlamento Canario.

3. Nuestros hijos e hijas y familia, están aquí y ahora, no de aquí a largo plazo ni en espera de planificación.