');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

El Centro de la Familia atiende a más de medio millón de personas en sus 40 años de andadura

El Centro de la Familia ha atendido a más de medio millón de familias durante sus 40 años de trayectoria en las islas, acompañando a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres, mayores y familias.

 

Centro de Familia 398 (1)(1)
El Centro acompaña a infancia, adolescentes, mujeres, mayores, y familias de Tenerife, La Gomera,

Para celebrar estos años de andadura solidaria hoy se ha celebrado un acto institucional, donde han participado los socios fundadores, miembros del patronato, trabajadores y trabajadoras de la entidad.

El encuentro ha contado con la participación del Excmo. Sr. alcalde de La Orotava Francisco Linares García, el Excmo. Sr. Rector de la ULL don Francisco Javier García Rodríguez, el Excmo. Sr. Don Rafael Yanes Mesa Diputado del Común, Ilma. Sra. Dulce María Gutiérrez González, Directora General de Discapacidad, participación online del Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz don Jose Manuel Bermúdez, y destacados miembros del patronato de la Fundación, entre otras autoridades, que se han sumado a la conmemoración.  

La sede principal está situada en calle Las Loas 9 de Las Veredillas, Tíncer en Santa Cruz de Tenerife. El Centro de la Familia empezó a ofrecer servicios de atención psicoterapéutica a las familias en la periferia de Santa Cruz y La Laguna, y en la actualidad han extendido su labor a las familias de todo el territorio insular que así lo demandan, así como a las islas de La Gomera y Fuerteventura.

El director del Centro de la Familia, Raimundo Moreno Méndez, resaltó en sus palabras de bienvenida que “esto no hubiera sido posible sin la colaboración y solidaridad de las personas implicadas con el trabajo que realizamos”.  “La semilla de la inquietud y el compromiso con la familia y la infancia que sembramos hace ya 40 años ha germinado gracias al compromiso social, de particulares, organismos y administraciones públicas, y está sirviendo de apoyo, cambio y superación para muchas personas”. 

Para Raimundo Moreno “no estamos hablando solo es un gran grupo de profesionales que ofrecen sus servicios a las personas, sino de toda una filosofía, que transmite una nueva manera de hacer las cosas, de cercanía, de sentimientos positivos, de emociones valoradas y de amor”.

Por su parte, todos los intervinientes, pusieron en valor el trabajo que se desarrolla desde el Centro de la Familia “que tanta ayuda está prestando para garantizar el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente a la infancia, juventud, mujeres y mayores”.

Durante la celebración se ha compartido una jornada de confraternidad con autoridades, los miembros de la Fundación y profesionales voluntarios del Centro, para intercambiar experiencias, logros e hitos alcanzados durante esta larga andadura. “Cuyo compromiso y entrega ha hecho posible que podamos seguir desempeñando esta labor y llegando cada día a más personas”

Se ha felicitado la labor social, vocacional y de dedicación a las familias durante estos 40 años donde los profesionales han dedicado gran parte de su vida para que las personas sean felices.