');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Cerca de un centenar de estudiantes de secundaria debatieron hoy sobre derechos humanos y solidaridad

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, presentó este lunes el proyecto de "Paz en construcción, enredados con los derechos humanos" ante casi un centenar de estudiantes de tercero de la ESO del IES Cabrera Pinto en La Laguna, Tenerife. La actividad giró en torno a la charla sobre derechos humanos y solidaridad del  fotoperiodista Alberto Hugo Rojas que, tras años trabajando en zonas de conflicto o crisis humanitaria, está trasladando su experiencia a centros educativos y profesorado.

construyendo la paz
La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias presentó hoy la segunda edición del proyecto Paz en construcción, enredados con los derechos humanos, en el que el año pasado participaron 7.400 estudiantes de casi todas las islas

Laura Fuentes explica que “ya durante el año pasado el proyecto llegó a más de 7.000 estudiantes y sus trabajos son ahora material de consulta para toda la comunidad educativa, con lo que Canarias se convierte  un ejemplo para impulsar una educación en los derechos humanos, como cimiento de la convivencia y la paz, en todo el mundo”.

En la presente edición se prevé que participen en total 82 centros educativos de todas las islas: 14 institutos de Lanzarote y 6 de Fuerteventura en los que ya se ha intervenido, además de otros 22  en Gran Canaria, 31 en Tenerife y 9 más entre La Gomera, El Hierro y La Palma.

La acción planteada se centra en la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para su conocimiento, aprendizaje, difusión y defensa, como base de la convivencia. 

La edición de este año está coordinada por la ONG Paz En Construcción y financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. 

“Paz En Construcción” nació el año pasado como proyecto educativo con el objetivo de expresar el compromiso con la educación como vía para alcanzar la paz y velar por los derechos humanos. En total participaron 85 centros educativos y 7.425 estudiantes. Se realizaron un total de 193 charlas.