Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:11h.

CIEE Radio y MOJOMA organizan la semana del Móvil & Marketing

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, a través de su emisora oficial CIEE Radio y junto con MOJOMA (Mobile, Journalism y Marketing) han organizado la Semana del Móvil & Marketing bajo el lema “el estudio de televisión en el bolsillo”.

Semana Móvil & Marketing_Fotor
Un total de siete tutoriales se emitirán del 11 al 17 de Mayo a través de Facebook Live

La periodista y CEO del CIEE, Alicia Luengo y el profesional de televisión y video online, Enrico Coppola que es el impulsor de MOJOMA, emitirán un total de 7 tutoriales del 11 al 17 de mayo a través de Facebook Live en CIEE Radio y del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores a la “hora bruja”.

Dado que hay un gran número de personas que se conectan a las Redes Sociales en horario nocturno, se ha decidido emitir un programa diario a partir de las doce de la madrugada con el objetivo de que los seguidores tengan conocimientos básicos sobre la importancia de la grabación y edición del vídeo con el teléfono móvil.

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de técnicas de marketing online en las que se emplea el dispositivo móvil. El teléfono móvil ha cambiado los hábitos de consumo y los marketers y anunciantes son muy receptivos a esta realidad. Cada vez son más los profesionales y empresas que mejoran el diseño de sus estrategias orientadas al marketing digital.

Por lo tanto, el móvil es una pieza crucial que reporta un gran número de ventajas y beneficios. Permite dejar un testimonio gráfico de cualquier actividad diaria, capturar selfies, realizar videoconferencias, conectarnos a las redes sociales, entre otras opciones.

Programación Móvil & Marketing

Lunes, 11 de mayo: “La importancia del vídeo online en las RR.SS. Herramientas imprescindibles para una grabación”.

Martes, 12 de mayo: “La importancia del vídeo online en el sector food”. Miércoles, 13 de mayo: “La edición del vídeo en el teléfono móvil”. Jueves, 14 de mayo: “Informar, enseñar y entretener con el vídeo online”.

Viernes, 15 de mayo: “Tipo de planos que se pueden realizar con el teléfono móvil”. Sábado, 16 de mayo: “Tipo de movimientos que se pueden realizar con el teléfono móvil”. Domingo, 17 de mayo: “La importancia de la entrevista en el vídeo online”.

Como bien sabemos, con cualquier smartphone se puede filmar, editar y distribuir contenidos de interés en diferentes plataformas online (webs, blogs, tiendas online o RR.SS). El eslogan de Enrico Coppola “el estudio de televisión en tu bolsillo” nos indica que entre los principales beneficios se encuentran:

1. Agilidad para producir contenidos.
2. Versatilidad porque un móvil es ligero y permite sacar fotos, grabar vídeos, editar, hacer    streaming, etc.
3. Inmediatez en una sociedad rápida y que quiere todo al momento
4. Menor coste porque la inversión en el material de trabajo es muy baja en comparación con los medios tradicionales.

Finalmente, cabe destacar que esta acción se desarrolla a través de Facebook Live porque debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que cancelar una jornada formativa prevista para este mes de mayo, dirigida a 150 emprendedores para que pudieran aprender las técnicas básicas de grabación y edición con una herramienta a la que podemos sacar mucho partido en esta era digital.

https://www.facebook.com/cieeradio/ https://www.facebook.com/clubinternacionalempresarios/