El Colegio Oficial de Fisioterapeutas estrena nueva sede en la capital grancanaria coincidiendo con su tradicional brindis de Navidad
El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias inauguró este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su nueva sede, coincidiendo con el tradicional brindis de Navidad que reúne a un gran número de colegiados, y tras celebrar a lo largo de la mañana su Asamblea General Ordinaria.
La nueva sede, ubicada en la calle República Dominicana nº 22, cuenta con 294 metros cuadrados, en los que se distribuyen diversos despachos, una sala de juntas, una amplia aula de formación y un almacén para guardar el material que cede la institución en eventos deportivos.
El año pasado y coincidiendo con estas fechas, el COFC también estrenó nuevas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife. Con ello, la junta de gobierno del Colegio pretende ofrecer a los colegiados una mejores instalaciones, de forma que cuenten con espacio suficiente no sólo para la administración y gestión de la entidad de derecho público, sino también para realizar reuniones y labores formativas. Durante el año 2016 se han organizado un total de 30 cursos.
El colegio cuenta en estos momentos en La Provincia de Las Palmas con 948 colegiados, de los que 105 provienen de Lanzarote y 64 de Fuerteventura, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el número de afiliados es de 926. En total, son 1874 colegiados a nivel regional, un número que ha seguido una evolución ascendente en los últimos años.
Distinción honorífica a fisioterapeutas jubilados
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias premia cada año la labor de los profesionales que se jubilan. Este 2016 los fisioterapeutas que han finalizado su trayectoria profesional han sido: José Luis Pérez Machado, Ramón López García, Marcos García Rodríguez, Amelia Creus Geronés, Antolina Solana Félix, Carmela Quirce Torres y Carmen Guaita Torres.
Por motivos logísticos y de agenda sólo tres de ellos pudieron acudir a la cita para recoger su pin de plata con el logo del COFC y un diploma acreditativo de manos del presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Carlos Martín, y del vicepresidente, Santiago Sánchez.
Se trata de José Luis Pérez Machado, que está doctorado y es conocido no sólo por su larga trayectoria profesional sino también por haber sido docente y director en la Escuela Universitaria de Fisioterapia dela Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Marcos García Rodríguez, que también ha estado ligado a la Facultad de Ciencias de la Salud como docente, y ha desarrollado su labor como fisioterapeuta en mutuas y en la sanidad pública. Por último, acudió al acto de entrega Ramón López, docente también y con una extensa carrera profesional en Las Palmas, que fue uno de los creadores hace ya cerca de 20 años de la Asociación de Fisioterapeutas, germen del actual Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.
Acompañaron en este acto honorífico y en el especial brindis de Navidad por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Daniel David Álamo Arce, actual director de la Escuela de Fisioterapia de la ULPGC, y María del Pino Santana Delgado, decana de Ciencias de la Salud de la universidad grancanaria.