Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La Compañía Loro Parque apaga las luces durante ‘La Hora del Planeta’

La Compañía Loro Parque apagó las luces este sábado, 26 de marzo, para sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF) desde hace más de una década.

Loro Parque apagó las luces en La Hora del Planeta. Foto Moisés Pérez 80efb3503(1)
Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar apagaron el alumbrado de sus fachadas este sábado, 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, para sumarse a esta iniciativa internacional Foto Moisés Pérez

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, las fachadas de los tres Parques se quedaron a oscuras para ayudar a difundir cómo el cambio climático está afectando negativamente a la biodiversidad, una causa con la que la Compañía mantiene un firme compromiso. 

Como indica WWF, esta campaña va mucho más allá del acto simbólico de apagar la luz durante una hora y se considera ya un gran movimiento global para enfrentar un problema que afecta a todos: el cambio climático.

En este sentido, la Compañía Loro Parque mantiene un vínculo continuo con la protección de la biodiversidad, para lo que implementa diferentes acciones tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, a través, por ejemplo, de los proyectos con los que colabora Loro Parque Fundación, a los que ha destinado casi 25 millones de dólares y con los que ha logrado salvar a 10 especies de loros de la extinción. En cuestión de energía, una de las principales iniciativas de la empresa ha sido la creación de su propio parque fotovoltaico, que le permite dejar de emitir más de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año (lo que equivale a la emisión de unos 800 coches).

Pero el cambio climático es un problema complejo que, además, muestra una cara que afecta aún más directamente, si cabe, a las preocupaciones de la Compañía Loro Parque: la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este es un motivo de peso por el que los tres Parques se unirán también a La Hora del Planeta y por el que a diario trabajan en la sensibilización de sus visitantes sobre esta problemática, así como en la investigación para la conservación del medioambiente.

 

50 años de Loro Parque 

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones, el cuidado a los animales y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas. 

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada, el “must” de Canarias, y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con más de 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por los animales y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.