Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:41h.

El Consejo de la Juventud de Canarias marca su agenda para los próximos meses

La recientemente constituida Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Canarias ha mantenido este jueves una reunión en Tenerife para fijar su agenda de trabajo hasta el mes de septiembre. En este encuentro, también se ha abordado la necesidad de alcanzar consensos en lo referente a políticas enfocadas a los jóvenes de las islas.

 

reunion_cp_cjcanarias_20072018_2_Fotor
Mantendrán una reunión con el presidente del gobierno regional y representantes de todos los grupos parlamentarios

Durante el mes de julio, el CJCanarias establecerá un primer contacto con todos los grupos parlamentarios, así como con el presidente del Gobierno, quien los recibirá el próximo 1 de agosto. De esta manera, las personas miembro del órgano regional podrán transmitir la necesidad de reformar la Ley Canaria de Juventud, asunto que han marcado como prioridad número uno. 

El mes de agosto, especialmente señalado por celebrarse el Día Internacional de la Juventud, lo dedicarán principalmente a la redacción de un reglamento que regule los grupos de trabajo. A través de éstos, desarrollarán posicionamientos en las diferentes áreas sobre las que hacen incidencia.

Con el fin de articular una normativa lo más acorde posible a la que se pone en práctica en otras Comunidades Autónomas, el CJCanarias tomará como referencia las acciones llevadas a cabo por sus homólogos de Valencia, Navarra, Euskadi o Madrid, entre otros.

Plan de comunicación

Dar visibilidad a las entidades locales e insulares también es otro objetivo que desde el Consejo de la Juventud se trazan como prioritario. Por ello, han definido algunas pautas a seguir a lo largo del mandato para dar la mayor difusión posible a la labor que realicen.