');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Cruz Roja en Canarias atendió a 172.458 personas a través de sus proyectos y servicios

En la mañana de​l​ viernes 27 de abril, el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, y los presidentes provinciales de S/C de Tenerife y Las Palmas, Mayte Pociello y Juan Campos, respectivamente, han ofrecido una presentación de la memoria de actividad del 2017 de Cruz Roja en Canarias.

CRUZ ROJA 034_Fotor
Presentación de la memoria de actividad del 2017 de Cruz Roja en Canarias.

En esta ocasión, este acto informativo ha tenido lugar en las dos sedes provinciales de Cruz Roja. En la sede de Santa Cruz de Tenerife, han estado presentes el presidente autonómico de Cruz Roja y la presidenta provincial en S/C de Tenerife, mientras que, en la sede provincial en Las Palmas, se ha contado con la presencia de su presidente provincial.

CRUZ ROJA 02_Fotor

Tal y como explicó Gerardo Mesa durante la presentación, el balance del año 2017 es positivo, “hemos ayudado a 96.758 personas en nuestras islas, a través de los 50 proyectos y servicios correspondientes al área de Intervención Social”. 

Al respecto, hay que destacar que el 75% de las personas atendidas a través de estos proyectos sociales corresponde al colectivo en extrema vulnerabilidad, seguido del colectivo de personas mayores con un 9%, inmigrantes (6,6%), personas discapacitadas (3,4%), mujeres en dificultad social (3%), reclusos (1,2%), infancia (0,3%) y otros (personas afectadas por VIH-Sida, jóvenes en dificultad social, etc.).

De este total de personas atendidas, más de 48.000 han recibido atención en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, mediante la entrega de productos alimentarios, vestuario, material escolar, productos de higiene personal y limpieza del hogar, juguetes, productos sanitarios y ayudas de menaje. Además, la Institución ha realizado aportaciones económicas para el pago de necesidades de primera necesidad, recibos de suministros, transporte y ayudas educativas, que han beneficiado a cerca de 23.000 personas.

A esta labor de atención primaria, se suma el gran esfuerzo que realiza la Institución para reforzar su Plan de Empleo dirigido a colectivos, que, por su perfil, son de difícil inserción laboral, como personas mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres en dificultad social, jóvenes, población inmigrante, víctima de violencia de género, etc. El año pasado, Cruz Roja en Canarias atendió a más de 4.000 personas, mediante los 28 proyectos que contempla este Plan, gracias en gran medida a la colaboración de 594 empresas. De este total, 978 personas han logrado insertarse en el mercado laboral, lo que supone una ratio de inserción del 24 por ciento.