El Centro Psicopedagógico de la Orden cuenta con 60 plazas, 40 de ellas residenciales y otras 20 de estancia diurna que están destinadas a personas adultas con discapacidad intelectual, trastorno de conducta y trastornos mentales asociados.
Dependencia avanza con San Juan de Dios en la atención a las personas con trastornos de conducta
La directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, ha valorado hoy el trabajo especializado del Centro Pedagógico de la Orden de San Juan de Dios, que cuenta con 60 plazas sociosanitarias , 40 residenciales y otras 20 de estancia diurna en un encuentro con el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Manuel de León, en el que también estuvo presente Ángeles Arbona, gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife.
Este centro, ubicado en Tenerife, es el único en Canarias especializado en personas adultas con discapacidad intelectual, trastorno de conducta y trastornos mentales asociados y en él son atendidas personas de todas las islas en plazas incluidas en el Convenio de Atención a la Discapacidad firmado por el Gobierno y el Cabildo tinerfeño y otras directamente subvencionadas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que dirige la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández.
En la reunión se estudió la posibilidad de incluir todas las plazas en los convenios de Dependencia y Discapacidad, no solo las de Tenerife, sino también las del resto de las islas. Las tres instituciones trabajan en buscar las mejores alternativas para seguir avanzando en poner al día la política de atención a la discapacidad.