Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Dependencia cierra julio con 2.834 personas más en el Sistema

A lo largo de 2017 se han incorporado al Sistema Canario de Dependencia, 2.834 personas, 188 más que en el mismo periodo del año anterior. Durante el mes de julio se sumaron  al sistema 477 altas, correspondiendo 234 a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 243 a la de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que ha habido una  ralentizado en el mes de julio y también lo harán en agosto con motivo de las vacaciones del personal.  

VALIDO 001 (2)_Fotor
Valido espera un importante repunte en el último trimestre del año gracias a los recientes acuerdos con las corporaciones insulares y locales

Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda espera "un repunte importante en el último trimestre del año gracias a la incorporación de personal y a las econmiendas de gestión con los cabildos insulares y los ayuntamientos". 

También han subido con respecto a julio de 2016 el número de resoluciones de reconocimiento de grado estableciéndose en 559 en 2017 por 334 en el mismo periodo del año anterior  

Desde el Gobierno se están poniendo las bases para mejorar las estructuras de gestión en el ámbito de la dependencia y en este sentido Valido apunta que "son importantes los acuerdos a los que hemos llegado con las instituiciones locales e insulares para que sus trabajadores sociales puedan realizar el informe social y la propuesta del plan   individualizado de actuación (PIA), siempre que la Dirección General de Dependencia y Discapacidad lo solicite y teniendo en cuenta que tanto la resolución como el PIA definitivo corresponde al Gobierno de Canarias".

"Gracias a estos acuerdos, además de mejorar de forma estructural la gestión, conseguimos  que los valoradores de la Comunidad Autónoma tengan que hacer tan solo una visita y no dos como hasta ahora, con lo que esto significa en la mejora en los tiempos de los procedimientos ".

Por tipo de prestaciones se ha dado el alta a lo largo del año a 890 personas a servicios públicos, residenciales o de estancia diurna;  1692 a prestaciones económicas y 199 a servicios de teleasistencia. En el mes de julio las altas han sido de 233 prestaciones económicas,  113 de servicios públicos y 99 de teleasistencia.