Buscar
martes, 25 de junio de 2024 14:08h.

Descansa Don Manuel. Nos vemos!!

El día doce de mayo supe que Don Manuel de Chigergue, un pueblo perteneciente al sur de Tenerife, está descansando en paz, donde todos nos encontramos cuando el destino decide y paseando por las redes, fue cuando encontré la noticia en la página de José Manuel Pitti, periodista de máximo nivel y un buen amigo.

Don Manuel y Pitti WA0007(1)
Don Manuel de Cuigergue con su señora esposa y José Manuel Pitti.

 En 1.995 colaboraba con José Manuel Pitti y Don Manuel en un programa de radio, cuya emisora estaba en la parte alta del Centro Comercial San Eugenio, un programa bautizado con el nombre de "El Patio Chasnero" y eran todos los sábados desde las tres de la tarde, hasta las siete y las charlas eran brutales, pero hubo momentos inolvidables, como aquella tarde que estaba Paulino Rivero cuando era Alcalde del Municipio de Sauzal y cuando estaba Paulino Rivero hablando, escuchamos por los auriculares el sonido de un ronquido.

Era Don Manuel roncando y cuando le dimos un toque para despertarlo, Pitti le dice, ¡Don Manuel, se quedó dormido!. Y Don Manuel con toda naturalidad respondió, "Es que éste hombre es aburrido". Era auténtico y en esa época tenía un burro que se llamaba Manolo Escobar y después tubo una burrita de nombre Claudia Sifer.

 

Don Manuel de Chiguerge -WA0005(1)
Don Manuel de Chigergue​

En otra entrevista con dos componentes del Grupo Folclórico Los Chasneros de Granadilla, también nos reímos mucho, porque después de estar hablando dos horas con Mon el director, que actualmente toca con Los Sabandeños, le dice Pitti a Don Manuel, ¿Tiene usted alguna pregunta? y respondió Don Manuel con otra pregunta, ¿Ustedes tienen un Grupo?, y fue simpática la situación, porque después de dos horas todavía no se había enterado de quiénes eran. También deseo recordar que justamente en éste año 1.995 fue cuando en el mismo programa hicimos la canción "Higo Pico Flower" y cuando la cantaba Don Manuel, decía "Higo Pico Faguar". 

Todos los sábados poníamos una botella de ron en la mesa y algunas tapitas y sin entrar en detalles. Lo triste no es morir, porque más triste es no haber vivido y Don Manuel vivió, enseñó a ser buenas personas y dejó huella.

Desde éste punto de encuentro, nuestro más sentido pésame para todos sus familiares. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.