Donantes de sangre habituales del Puerto de la Cruz son homenajeados por su trayectoria solidaria
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sumó al homenaje que el municipio de Puerto de la Cruz y el Club de Leones realizaron a los donantes de sangre cuya trayectoria ha destacado por su lealtad con la donación de sangre.

El presidente del ICHH, Christian Méndez Benedetti insistió en “lo importante que resulta incrementar el número de donantes en las islas y el número de donaciones que aporte cada donante, porque la regularidad es un valor añadido para un sistema de hemodonación que no puede descansar porque para nuestros enfermos el calendario tiene 365 días al año”. Del mismo modo se manifestó Lope Mesa Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz quien recalcó que “con este merecido acto rendimos homenaje a todas aquellas personas que con su bondad y gesto altruista han donado lo más preciado que tienen, su sangre, cediéndola para salvar vidas”.
El evento constó de dos partes, la primera tuvo lugar a las 11.00 horas, en la rotonda de la urbanización El Durazno, donde el jefe de protocolo del Club de Leones, Eutimio Rodríguez Rodríguez, hizo un breve repaso histórico sobre el significado de ese monumento y la comprometida labor con la donación de sangre que tiene la sociedad entera, invitando a los jóvenes presentes a involucrarse en la misma. A continuación, los representantes de los tres centros de enseñanza secundaria Agustín Betancourt, Telesforo Bravo y del María Pérez Trujillo leyeron un manifiesto en relación a los valores adquiridos tras la formación que han recibido en el aula. Además estuvieron presentes en este acto, el concejal de sanidad del Puerto de la Cruz, Víctor Manuel Cabo García y otros miembros de la corporación.
Por su parte, a las 19.00 horas comenzó el homenaje en el salón de actos del Ayuntamiento y allí contó con la presencia de las personas homenajeadas, que en este caso fueron Ángel Adelio García Pablo y Carmen Delia Alonso Suárez como grandes donantes y Pablo Estévez Alonso y Marjorie Carla Aros Bello, como los donantes más jóvenes del municipio.
Por último, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quiso agradecer y reconocer, la inestimable ayuda del Club de Leones como colaborador habitual en la buena organización de las colectas en este municipio.