');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Educación saca a licitación la contratación de 75 desfibriladores para las aulas enclave de Secundaria

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la licitación para la contratación de 75 desfibriladores que se instalarán en los centros de enseñanza secundaria (IES) con aulas enclave.

Imagen de archivo de un desfibrilador2
El contrato incluirá la colocación de los mismos y la formación a dos miembros de cada centro educativo para el uso correcto de estos dispositivos

De esta forma, se trata de que los centros donde están escolarizados los alumnos con necesidades educativas especiales cuenten con estos aparatos electrónicos, capaces de restablecer el ritmo cardíaco normal en casos en que se produzca alguna situación de emergencia.

El precio de licitación es de 175.000 euros con un contrato que implicará también la colocación de los desfibriladores, así como la formación a dos miembros de cada uno de los centros en los que estarán instalados, para que puedan hacer un uso adecuado de los citados dispositivos.

Se trata de desfibriladores de última generación, aptos para atender tres tipos de afecciones cardíacas diferentes. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá emitir a cada centro educativo el Certificado de Espacio Cardiosaludable.

Esta contratación viene a dar continuidad a la campaña que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa comenzó el curso pasado en el que dotó de desfibriladores a los centros de Educación Especial de Canarias.

La directora general del Área, Ana Dorta, subraya que “se trata de dar seguir dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa, poniendo a disposición de estos centros unos equipamientos de última generación que contribuyan a la seguridad de nuestro alumnado y, en consecuencia, a la tranquilidad del profesorado, así como de madres y padres”. Además, añade, al igual que hicimos el curso pasado, “hemos apostado por que la contratación incluya también la formación de los profesionales de cada uno de los centros de destino, para garantizar así el uso correcto de estos dispositivos y su eficacia a la hora de atender las diferentes afecciones cardíacas”.