');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 22:34h.

Esther Monzón inaugura un encuentro sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la asistencia sanitaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, asistió en la tarde de ayer al acto de presentación e inicio del curso ‘Smart Health Awareness’ de inteligencia artificial, organizado por la Dirección General de Atención al Paciente y Cronicidad con la colaboración de Merck para acercar esta disciplina innovadora a la asistencia sanitaria.

 

Presentación e inicio del curso(1)
Durante la jornada, en la que intervinieron, además, reconocidos expertos nacionales en la materia, se impartió la conferencia ‘La inteligencia artificial en 2024… y más allá’

Junto a ella, en el acto inaugural participaron el director de Programas Online de la Universidad de Navarra, Alfonso Bañón, la directora médica de Merck España, Isabel Sánchez, y el responsable del área sanitaria de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Carlos Sánchez.

 

El curso supone una oportunidad para que los profesionales y gestores sanitarios puedan ampliar su formación en nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial y Big Data aplicadas al sector de la salud. También permitirá conocer y manera nuevas herramientas que contribuyan a impulsar y consolidar la transformación digital del sistema sanitario.

 

Durante su intervención, Esther Monzón recordó que “el Servicio Canario de la Salud ha establecido como una de sus prioridades el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías que representen una mejora significativa en la atención a nuestros pacientes”.

 

En este sentido, la consejera defendió que “es fundamental reconocer que estamos en un momento de cambio de paradigma en el campo de la medicina, donde las innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, están transformando la manera en que abordamos la atención médica. De hecho, esta tecnología nos brinda la capacidad de personalizar los tratamientos, adaptar las pruebas diagnósticas, anticiparnos a posibles complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

 

‘La inteligencia artificial en 2024… y más allá’ fue el título de la ponencia previa a la presentación de la acción formativa ‘Smart Health Awareness’, un curso dirigido a profesionales sanitarios y gestores en salud, encaminado a dar a conocer las implicaciones actuales y las previsiones de futuro que existen en torno a la IA aplicada el ámbito de la salud.

 

Las múltiples opciones que ofrece esta innovadora tecnología en los sistemas de investigación, diagnóstico y tratamiento en el campo sanitario requieren de espacios de debate y análisis como el que facilitó este encuentro para que los agentes implicados en este ámbito de actuación puedan compartir conocimientos y experiencias.