Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

FEPECO pone en valor a los Servicios de Seguridad y Emergencias de Canarias

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, señala que hay que sentirse orgullosos de contar en Canarias, con unos servicios de emergencia y seguridad, con experiencia demostrada, eficacia superada y respuesta rápida, ante situaciones difíciles, catástrofes varias o cuestiones accidentales, siendo homologables a las más destacadas estructuras preventivas a nivel global, pudiendo exportar su experiencia con toda fiabilidad de éxito, en aquellos casos en que se les requiera.

Fepeco jpeg-2(1)
De izquierda a derecha Sebastián Franquis, Consejero de Obras Públicas Transportes y Vivienda; Pedro Fernandez Allén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO; Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular y Julio Pérez, Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Con el incendio en el Norte de Tenerife, se ha vuelto a demostrar la capacidad, eficiencia y buen hacer, de todas las personas que están involucradas en los servicios de emergencia y seguridad en Canarias. Lo han demostrado otras veces, especialmente con la erupción del volcán en La Palma y con aquel incendio pavoroso en Gran Canaria. Además de buenos profesionales, son valientes, sin correr riesgos innecesarios, que serían inoportunos, ejecutando su trabajo con la máxima eficacia, sin importar las horas frente a la dificultad a la que se enfrentan.

Canarias cuenta con una estructura de seguridad y emergencias de primer orden a nivel mundial y no exageramos, siendo una realidad que se ha demostrado más de una vez, porque cuando se tienen las personas adecuadas en el sitio conveniente, formadas, la coordinación necesaria, los medios oportunos, aunque siempre son pocos y las ganas de hacerlo no sólo bien, sino a la perfección, todo sale como tiene que ser. Hay que darles las gracias con mayúsculas, sabiendo que estamos protegidos ante cualquier catástrofe que se produzca. Es emocionante como arriesgan, con responsabilidad, para ayudar a los demás. Son ejemplares.

El presidente de la patronal de la construcción recuerda que continuamente criticamos que la Administración Pública no funciona, es verdad, sobre todo, en la tramitación de los expedientes o licencias de obras, que es un verdadero fracaso de lo que debería ser una gestión eficiente. Pero también, hay que recalcar lo que se hace correctamente, porque las generalizaciones siempre llevan grandes dosis de error, por lo cual, cuando tenemos que decir que algo funciona bien, también somos los primeros en hacerlo y por eso, queremos destacar la valía de las personas, que en todos los órdenes trabajan en los servicios de seguridad y emergencia en Canarias, su estructura, formación continua, coordinación, celeridad de respuesta,  prontitud y veracidad de la información dada a la población y diligencia en la toma de decisiones, que muchas veces son dolorosas a nivel personal.  Son un ejemplo de cara al exterior y un modelo a imitar por la demás función pública canaria.