Buscar
19:03h. jueves, 16 de septiembre de 2021

La Feria de la Adopción animal será en diciembre y cien por cien “virtual”

La segunda edición de la Feria de la Adopción llega en diciembre a Tenerife con la gran novedad de que será cien por cien on line pero manteniendo todo el contenido que la hizo posible por primera vez en 2019.

Cartel-Feria-animales-online_Fotor
Laguindaeventoscelebraporprimeravezdemanera ‘on line’ este evento que fomenta la adopción de mascotas y da visibilidad al trabajo que desempeñan las protectoras de animales en el municipio de La Laguna

Para la presente edición de 2020, marcada por la pandemia y la crisis sanitaria de la Covid-19, esta actividad que inició el año pasado laguinda eventos tiene como triple objetivo fomentar la adopción de animales que a día de hoy están bajo tutela de protectoras, dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mismas en el municipio de La Laguna así como hacer más visibles las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Laguna y más concretamente la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige José Luis Hernández.

La notable aceptación y acogida que recibió este evento en 2019 ha hecho que este año se celebre para todo público general que se quiera apuntar pero de manera virtual y mediante inscripción en la plataforma que acogerá el evento, que es bit.ly/feria-de-la-adopcion

Los días de celebración serán el 12 y el 13 de diciembre que coinciden en sábado y domingo facilitando el que más personas puedan asistir virtualmente a este evento en pro de los animales. Esta segunda convocatoria incluye una amplia variedad de actividades tales como la intervención de diferentes protectoras; charlas de profesionales como adiestradores, veterinarios o personas que con anterioridad han adoptado y puedan contar así sus experiencias; un desfile de los animales que estarán en proceso de adopción con sus correspondientes fichas; talleres familiares relacionados con el cuidado de los animales y la educación ambiental así como el anuncio de una campaña de recogida de alimentos.

En cuanto a las protectoras, un equipo de grabación se trasladará en las semanas previas a la fecha de la feria, a las instalaciones de las diferentes protectoras para grabar qué es lo que hacen en sus refugios y dar a conocer su gran labor a la ciudadanía. De igual manera se contará con el testimonio de protectoras, veterinarios, adiestradores y especialistas en diferentes temas relacionados con el cuidado de los animales; profesionales todos que serán grabados previamente.

Una de las actividades estrella en el programa de la Feria de la Adopción es el desfile de animales. Con el objetivo de que las protectoras den a conocer algunos de los animales que tienen en adopción, se le pedirá a cada una de ellas que seleccionen a cinco. Se grabarán de uno en uno, detallando su nombre, edad, peso, etc. y los asistentes virtuales podrán verlos y decidir sobre su adopción.

Se ha organizado también una recogida de alimentos para los animales. Durante las dos jornadas de emisión de la feria se anunciará que en días posteriores se realizará una recogida de comida para las mascotas, animando a los que se han inscrito a que participen en la donación. Para ello, se propone al Ayuntamiento que destine el espacio que crea conveniente, teniendo en cuenta la necesidad de almacenar las donaciones del primer día hasta el día siguiente, y una vez finalizada la recaudación se procederá al reparto entre las diferentes protectoras.

Para cumplir con las normas de seguridad, se publicará en las redes las fechas de la recogida, que se realizará durante dos días consecutivos, y se citarán a las personas que quieran donar en un horario concreto. Para el correcto funcionamiento de esta campaña, se contará en todo momento con personal de laguinda, que no solo se encargará de la recogida, sino también de la separación y clasificación de las donaciones.

Por último, cabe destacar que habrá hueco para una serie de talleres familiares de educación ambiental, seña de identidad de laguinda eventos, que enseñen desde la reutilización a elaborar diferentes artículos relacionados con el mundo animal.