Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

La RSEAPT inicia el VII Seminario sobre lo público: la crisis europea

Fernando Fernández asegura que el éxodo de refugiados es el mayor problema de Europa

El expresidente del Gobierno canario y exdiputado del Parlamento Europeo, Fernando Fernández Martín, ha asegurado que “el éxodo de inmigrantes, que huyen de sus países de origen a causa de la guerra supone el problema más grave de Europa en la actualidad”, en una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT).

 

Fernando Fernández Fotor
El expresidente del Gobierno de Canarias ha analizado la situación de debilidad de la UE ante el tema migratorio

Según Fernando Fernández la situación de los refugiados “ha acentuado y descubierto las debilidades de la Unión Europea” y reconoce que “esta situación ha sido caldo de cultivo, entre otras cuestiones, para que Gran Bretaña tomara la decisión de su salida de la UE”. 

Para el expresidente de las Islas no existe una solución a corto plazo relacionada con la regularización de la inmigración ilegal y los refugiados y considera que “para paliar la situación, los estados miembros de la UE deberían llevar a cabo distintas actuaciones, a medio y largo plazo, como adoptar una misma posición ante el problema, creando un núcleo de actuación”.

Con la intervención de Fernando Fernández Martín se inicia el VII Seminario sobre lo público, una serie de jornadas auspiciadas por la RSEAPT para abordar distintos asuntos relacionados con la crisis de Europa. El seminario continuará con una ponencia del profesor Manuel Álvarez de la Rosa el próximo 2 de octubre.

La RSEAPT continúa el ciclo de conferencias sobre el REF

Dentro de su programa de actividades, la RSEAPT continuará el viernes 22, con el Ciclo de conferencias sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), donde el profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Alberto Génova Galván, analizará las repercusiones de las reformas sobre la hacienda canaria. 

La agenda para la próxima semana se completará con el inicio del I Ciclo de Juventud y Valores, que tendrá lugar en diferentes sesiones a partir del lunes 25 de septiembre y la presentación del libro El Censo de la Gomera y el Hierro de Julio C. Vera, el martes 26.