Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Finaliza un nuevo relevo de los militares del RAAA 94 desplegados en la Misión de Apoyo a Turquía

Ayer día 22 de junio llegaban al aeropuerto de Gando en Las Palmas de Gran Canaria los últimos componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea No 94 (RAAA 94) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que han formado parte del contingente perteneciente a la Operación de Apoyo a Turquía Alfa Tango XV, que han estado desplegados en aquel país durante unos 6 meses.

Militares relevo Turquia 1(1)
Otros 12 militares del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 han desplegado recientemente en aquel país dando continuidad a la presencia de esta Unidad en la Misión.

Este personal que ya ha regresado a casa ha sido relevado por otros militares del Regimiento que prestarán sus servicios en Turquía hasta aproximadamente el mes de diciembre, en esta ocasión en el marco de la Operación de Apoyo a Turquía A/T XVI.

Estos militares finalizaron en el mes de mayo su fase de preparación y evaluación previa a su despliegue, que tuvo lugar en Valencia, y donde se certificó su grado de adiestramiento. Durante este periodo de concentración, el personal llevó a cabo diferentes actividades de instrucción y adiestramiento, además de conseguir la integración necesaria con el resto de componentes del contingente procedentes de otras unidades.

El contingente está formado por un total de 150 personas, de las cuales el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, con sede en las Palmas de Gran Canaria, contribuye de manera permanente con doce efectivos, mandos y tropa, en diferentes puestos clave. Concretamente este Regimiento ha participado ya en once rotaciones en la Operación Apoyo a Turquía, a partir de julio del 2017.

Dicha operación es la primera misión específica en el exterior de la Artillería Antiaérea Española. La misión está enmarcada en el compromiso de España con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y solidaridad.