Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El Foro Prebendado de Tegueste reconocerá las buenas prácticas sostenibles en Canarias

El Foro Prebendado de Tegueste ha convocado la I edición de los Premios de Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible en las Islas Canarias.

Parque Rural de Anaga (1)_Fotor
Junto a esta primera edición del los premios sostenibles, el Foro ha convocado la VI edición del Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruíz a la cultura. Parque Rural de Anaga

Tiene como objetivo la sensibilización de la opinión pública, estimular y potenciar las actividades, tanto a nivel de instituciones como de particulares, en favor del Desarrollo Sostenible en las Islas Canarias, promoviendo el conocimiento y la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Los premios nacen con dos categorías, una primera colectiva destinada a instituciones, sociedades, asociaciones, empresas y grupos de carácter público o privado que se hayan destacado a lo largo del año 2021 por ser buenos modelos y actuaciones inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y una categoría individual destinada a personas que a título individual, ha explicado el presidente del Foro, Javier Luis Álvarez Santos.

Álvarez ha informado que desde hace algunos años la ciudadanía nos hemos concienciado de que la sostenibilidad no era una opción, sino una realidad, y en ese sentido el Foro Prebendado de Tegueste vuelve a marcar un hito, reconociendo y valorizando cada pequeño gesto, porque cada paso cuenta.

Junto a esta primera edición del los premios sostenibles, el Foro ha convocado la VI edición del Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruíz a la cultura, que contribuye a revalorizar el quehacer relacionado con la cultura tradicional y popular, principalmente en aquellas manifestaciones que definen la identidad de Tegueste y en las acciones que promuevan la preservación y divulgación de la misma  como el caso de la investigación y la docencia.

El 30 de septiembre será el último día para proponer candidaturas a ambos Premios, cuyas bases de ambas convocatorias se encuentran disponibles en la web del Foro: www.foroprebendadotegueste.org